pure verduras, Recetas infantiles

Puré de verduras

Bueno os comento como le hago el puré a mi niño.
Utilizamos:
– judías verdes planas.
– zanahoria.
– patata o arroz.
– calabacín.
-puerro.
-apio.
– calabaza.
– tomate.
Yo lo hago en la olla exprés limpiamos las judías y las troceamos le quitamos los laterales(alguna vez he utilizado congelada pero viene sin quitar esto). Lavamos y a la olla. Yo lo hago para varios días y echo unos 400 gramos.
Zanahoria igual pelada y troceada echo unas 4.
Patatas igual lavar , trocear y cortar unas 2-3 según tamaño. Alguna vez lo he hecho con arroz pero quedan muy muy espesos y además a mi hijo al ser estreñido le viene mejor la patata.
Calabacín uno pelado,troceado y lavado. Yo utilizo los calabacines claros los verdes claritos.
De apio y puerro no le echo mucho lo troceo en rodajas y unas 2-3 ya que le da mucho sabor.
Cabaza también poca un trocito pequeñito.
Y tomate viene genial para que los niños puedan hacer caca según me dijo la pediatra le echo uno con la piel quitada y las pepitas tambien .
Todo a la olla y cuando lleva unos 10-15 minutos hirviendo la cierro y la pongo a máxima velocidad la mía tiene 1-2 la pongo en la 2 y cuando sale el pitorro bajo el fuego velocidad media y 10 minutos.
Luego todo a la batidora añadiéndole un chorreon de aceite virgen extra y a batir. A mi me sale unos 3 de 300 de cantidad.
Espero que os sirva.

Responder

