buscar, embarazo

Mi búsqueda del embarazo

Mi sueño siempre desde bien pequeña ha sido ser mama.
Siempre pensé que no podría tener hijos que me costaría. Aún hay veces que ni me lo creó que la preciosidad de bebe que tengo a mi lado sea mía, tan perfecto, tan bonito.
Nos casamos en el 2013 y teníamos claro que queríamos ser padres y por tanto nos pudimos en la búsqueda.
Previamente no fui a revisión ni nada sólo al médico de cabecera que me recetó ácido folico tres meses antes de ponernos a ello.
Yo tenía la regla irregular, ciclos largos, por tanto ni idea de temas de ovulación, temperaturas, moco cervical….
Claro ya una vez en ello me puse a investigar y leer los dos primeros ciclos fueron un poco a lo loco sin mirar nada y no hubo suerte.
Después me hice de test de ovulación, no se si alguna lo usará para las que tenga ciclos largos e irregulares vienen genial, yo use los de amazon muy baratitos unas tiras de color verde.
Muy fácil de usar tienes k hacértelo con al menos 4-5 horas aguantando la orina y sin comer ni beber nada, no sirve la orina de la mañana ( en cambio si los de embarazo).
Haces pis en un vaso y metes la tira espera a k se ponga todo de color rosa y lo dejas en una superficie plana y limpia verás salir una línea rosa-roja fuerte esa es la línea de control, al lado tiene que salir una línea igual o más oscura es cuando te indica que en 24-48 horas ovularas o ese mismo día.
Las expertas recomiendan a partir del positivo en los test de ovulación 3 días seguidos, uno de descanso y el quinto por si acaso.
Pues bien haciéndolos comprobe que ovulaba los días 17 o 23 del ciclo es cuando obtenía el positivo.
Después también esta el tema de la temperatura, que consiste en tomarte la temperatura nada más levantarte, yo usaba el termometro normal, aunque se que hay especiales.
Te la puedes tomar oral, vaginal o anal.
Yo me la tomaba oral me ponía el termometro debajo de la lengua y a esperar que pite, nada más levantarte sin ir hacer pis, ni hablar nada, mi consejo dejarlo encima de la mesita de noche para en cuanto te despiertes sólo alargar la mano y cogerlo y tienes que haber dormido unas 5 horas seguidas sin levantarte, y muy importante siempre a la misma hora, el mismo día que empiece la regla. Hay que tomarla durante varios ciclos y vemos nuestro patrón, cuando baja es cuando ovulamos o vamos a ovular y cuando sube es que ya hemos ovulado, la subida tiene que ser entre 0’3-0’5 para asegurarnos que hemos ovulado.
Así va subiendo y cuando baja es que se aproxima la regla, si se mantiene hay muchas probabilidades de estar embarazada.
Yo también lo seguí así que ya tanto temperatura como test de ovulación, también tomaba perlas de aceite de onagra que dicen que ayuda a regular la ovulación, las tomaba desde el inició de la regla hasta que nos aseguramos que vamos a ovular y ya ahí las dejamos de tomar, son muy asequibles tanto en herbolarios como en el mismo mercadona.
Se sumó que antes de iniciar el tercer ciclo fui al ginecólogo ella me mando progesterona del día 14-25 también para regularla y cazar al ovulin, aunque un poco investigando leí y releí que inhibe la ovulacion, es decir si la Tomás antes de saber que has ovulado quizás no ovules, si yo lo llegó a tomar como me dijo no me hubiera funcionado, ya que como os comente yo ovulaba entre el 17-23 del ciclo.
Esta se puede tomar oral o vaginal, yo durante el tercer y cuarto ciclo me la tome oral, tuve bastantes efectos ya que al tomarla hace engañar al cuerpo como si estuvieras embarazada.
Por tanto el quinto ciclo me lo tome vaginal y ni tuve ningún síntoma tipo de dolor de estómago y náuseas nada.
Y fue cuando conseguimos nuestro POSITIVO!!!!!
Por tanto gracias al ácido folico, onagra, test de ovulación, tomar la temperatura y la progesterona me ayudó a quedarme embarazada mi sueño se hizo realidad.

2 thoughts on “Mi búsqueda del embarazo”

  1. Reconozco que a nosotros no nos costó mucho que yo me quedara embarazada, tres ciclos si mal no recuerdo sin tener en cuenta cuando ovulaba ni nada. Pero tras leer la experiencia de muchas mujeres, parece un milagro que nazcan niños.

    Me gusta

Responder

