Me dejó mi padre en urgencias, y me dirigí con mi madre hacia la ventanilla, y estando dando mis datos y lo que me pasaba, le digo a mi madre me hago pis mucho pis y me mire y se había roto la bolsa, imaginaros los pantalones empapados y yo en un charco, me pasaron a consulta, me tocó una ginecóloga muy simpática me hizo desnudarme de cintura para abajo y m hicieron un tacto, estaba intacta pero me pusieron como una tira y vieron que era líquido, total me dejan ingresada.
Mi madre me decía ves te tenías que haber traído tu bolsa, y yo diciéndole si yo estoy bien me encuentro genial, me dieron habitación y me subieron a planta. Era las siete de la mañana todo en silencio, mi marido alucinaba y no sabía que hacer, a todo esto me llevaron antes a monitores y ni una sola contracción.
Ya en la habitación con mi madre intente descansar, pero las camas son muy muy incómodas.
Pase todo el lunes tranquila allí, desayune y monitores, me dijeron que sino me ponía me ponía yo sola el lunes que entraba en mi semana 38, me lo induccidirian el martes.
Comí al mediodía y descanse un poco, y a la tarde merende y me duché, a todo esto mi marido trabajando en tierra de nadie,y de repente abren la puerta… Y mi marido le habían dejado venir del trabajo, yo no me lo podía creer y sólo lloraba y lloraba que alegría me dio.
A la tarde noche me bajaron a monitores y nada ni una contracción.
A la mañana siguiente ya martes 4 de noviembre me pusieron la primera pastilla vaginal y otra vez a monitores y me subieron, las horas en el hospital pasan lentas muy muy lentas, allí te aburres mucho, y encima yo con lo delicada que soy no dormía no descansaba.
Durante la mañana tenía como molestias de regla un poquito más fuertes pero todo soportable, me bajaron a monitores después de comer y me pusieron otra pastilla y monitores o correas y alguna contracción pero flojita… Se iba animando la cosa.
Durante la tarde tenía más molestias y dolores, y alguna contracción pero muy espaciada me volvieron a bajar sobre las 6 de la tarde y seguía marcando contracciones, me hicieron un tacto y estaba ya empezando el trabajo de parto, borrándose en cuello del útero, como sabréis las primerizas primero se borra el cuello del útero y luego se dilata, en el caso de los segundos partos todo va más rápido porque a la vez que se va borrando el cuello del útero también se dilata.
Total que decidieron no ponerme más pastillas, sino me ponía a lo largo de la tarde o noche al día siguiente a las 10 de la mañana me pondrían el gotero para ayudar.
Ya durante la cena estaba molesta, apenas cene, me dolía y no sabía como ponerme, me acosté. Pero ya no podía dormir las contracciones empezaron y si si duele y mucho, yo las describiría como un dolor fuerte de regla elevado a mil… Así pase varias horas duraban casi un minuto y a los par de minutos ya tenía otra, no me daba tiempo a descansar, me puse a dar paseos por el pasillo de la planta, llame a la matrona y me miró y me dijo que estaba de 1-2 cm dilatada que me relajara y me duchara, que era lo mejor y nooo,….
Uff cogí mucho frío, no me podía mover en la ducha y que dolor… Me volví a acostar todo esto ya las 3-4 de la mañana volvimos a llamar a la matrona y vino otra y ni me miró sólo que hasta las 10 de la mañana no me dejaran, yo preguntaba por la otra y que estaba ocupada.
No sabía que hacer, ya me puse a llorar porque era un dolor insoportable por lo menos para mi, llevaba ya unas horas y el dolor cada vez iba a más.
Por fin vino la matrona buena ji ji la simpática y me miró y vio que estaba de 3-4 cm y dijo preparate, que te bajamos a paritorio.
Me puse de pie en la puerta de la habitación cuando vi al auxiliar con la sillita se me iluminó la cara.
Me bajaron y me asignaron paritorio 1 esto eran ya las 6-7 de la mañana, me tumbaron y me pusieron suero, hasta que no me entraran 2 botes no me pondrían la epidural, mientras el matron que me tocó muy agradable, da gusto con personas así me puso las correas y el tensiometro para vigilarnos al bebé y a mi.
A eso de las 7:50, entró el anestesista y uff que alivio lo mejor que han inventado me la pusieron y por fin pude descansar, yo ya estaba de 5 cm, notas un pinchazo frío por la espalda pero que descanso.
Así me dejaron descansando y me dormi, pudo entrar mi marido, gracias a dios, así hasta las 12 del mediodía que estaba completa, me tocó una matrona joven y encantadora, me contó como tenía que respirar y empujar, mi paritorio estaba lleno de gente, con la matrona, dos chicos de prácticas allí y y yo ahí ya preparada, una ginecóloga que iba y venía, la pediatra, y como 10 personas entre auxiliares y enfermeras y más gente de prácticas no os exagero allí de 15-20, y yo allí respirando y controlando las contracciones, las correas se me movieron y yo tenía que ir avisando, mi hijo venía torcio ni estaba en posición, asomaba un poquito y para dentro no tenía ganas de salir ja ja, tuvieron que llamar a otro auxiliar para que se subiera encima mía y me diera un golpe, que dolor uff, despues otra vez, fue la única vez que grite de dolor.
Y con par de empujones más míos, mi hijo vino al mundo a las 13’10 el día 5 de noviembre del 2014, mi príncipe estaba aquí.
No lloró al salir, me lo pusieron encima y no me lo creía que estuviera allí, y lo primero que le dije tu eres el que te movías con la música tanto no?? Ja ja, era precioso, divino y lo vi grandísimo le conté los deditos de las manos era perfecto.
Con sus 2’790kg de amor y sus 48 cm de ternura era lo más maravilloso e increíble que nunca había visto, te amaba desde que me entere que estaba embarazada, pero al verte sabía que jamás me querría separar de ti.
mamaymaestraentierradenadie@gmail.com
Ay que agobio lo del hospital!! Es que estar allí es horrible y más cuando estas así, pero bueno, al final cuando le ves la carita se te olvida todo!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aaaay qué bonito revivirlo todo!! Me encanta conocer las historias de los partos, me parecen súper emotivas.Yo tengo la impresión de que no me acuerdo de todo, y me da penilla, pero son momentos llenos de muchas emociones y parece que ni nosotras mismas somos conscientes de todo lo que nos pasa. Me alegro de que todo fuera tan bien y de que tu machote llegara al mundo tan sanito! un beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Entre estos relatos y las hormonas…se me cae la lagrima, me encanta leer vuestras historias, enhorabuena campeona.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias guapa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonito!!! leer esta historia me ha recordado cuando tuve a mi bebota. Enhorabuena, es una pasada!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bonito!! Me ha encantado saber como vino tu principe a este mundo. Muchos bss
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando estaba embarazada me apasionaba leer historias de partos.. Ahora que ya soy madre me emociono cada vez que leo alguna; es la experiencia más increíble que puede vivir una mujer… Aunque en mi caso fue una cesarea rápida y fugaz; que entré por la puerta y en menos de una hora estaba en quirófano. Me quedo por aquí a leerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por seguirme, es la mejor experiencia de mi vida, ser madre.
Me gustaMe gusta
Tu parto me ha recordado el mío. ¡Madre mía qué mal se pasa! Eso sí, con lo del paritorio lleno de gente me he quedado alucinada. Un beso enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si hija si, entre empujar, las contracciones y todo lo demás allí todo el personal mirando mis partes íntimas ja ja,
Me gustaLe gusta a 1 persona