lactancia artificial, lactancia materna, lactancia mixta

Mi experiencia con la lactancia 1° parte.

Cuando me quede embarazada quería dar el pecho, la verdad me informe poco, sólo me leí un libro, que en general era sobre el embarazo y poco más, fui sólo a una charla del matron a la primera y salí de allí mareada, no fui más.
A la que ofrecen en el corte inglés si que fui pero fue muy general no trató de lactancia.
Nada más nacer y limpiarlo pesarlo y demás, mientras a mi me cosian, luego me lo dieron y me lo puse al pecho, no se cogía era tan pequeñito tan bonito uff, ninguna enfermera, matrona nadie estuvo ahí viendo si me lo colocaba bien o mal nada.
A las 3-4 horas subimos a planta yo me lo ponía, lo arrimaba pero no hacia nada de nada, al llegar la tarde llame a una enfermera que me cogían el pecho con fuerza y se lo metían a mi hijo en la boca y el ni fu ni fa como se dice, sólo dormía, recuerdo que le daban pellizcos en sus bracitos me decían tienes que despertarlo uff muy mal.
Probé mil posturas allí pero apenas chupaba ni se enganchaba, cuando llamaba para que me ayudaran lo único que hicieron fue estrujarme el pecho para que viera que tenía calostro.
Muy mal todo yo a la desesperada porque apenas comía nada apenas succionaba les pedí que le miraran si estaba desnutrido o algo y le hicieron la prueba del azúcar dio perfecta.
Viendo que estaba desesperada me dijeron si quería que le diésemos biberón y tampoco lo quería es como sino quisiera succionar.
A los dos días estábamos en casa, se me vino el mundo encima uff ese día me vine abajo llore y llore mi hijo no comía y no me daban solución ninguna, me puse tranquila en la cama desnuda de cintura para arriba para hacer el piel con piel y nada, cada 2 horas o 3 lo despertaba y me lo ponía y nada o apenas nada.
Al día siguiente la prueba del talón lo pincharon 5 veces y le apretaban para que saliese la sangre y ni lloraba nada.
Ese sábado a la desespera le di un biberón y ni la retina quería ni caliente ni frío nada todo lo intente.
Me puse a investigar y mire en ínternet y busque y encontré las famosas pezoneras de medela.
Era domingo y lo compramos en una farmacia 24 horas, fue llegar a casa y el niño comió, llore y todo de alegría, como con algo tan simple se engacho y succionaba, además se unió a que me subió la leche y mano de santo, ahora seguía sin despertarse yo lo tenía que despertar para comer.

mamaymaestraentierradenadie@gmail.com

Anuncios

17 thoughts on “Mi experiencia con la lactancia 1° parte.”

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada.
    La realidad es que cuesta mucho empezar la primera vez. Parece fácil por cómo lo cuentan algunas veces y todas las críticas y preguntas que después vienen, porque todo el mundo pregunta y opina.. Pero no es nada fácil…
    A mi también me costó mucho al principio. Lo que es cierto es que compensa mucho mucho.
    Hace unas semanas escribí acerca de mi experiencia con la lactancia también, por si te interesa leerla te dejo mi link 😉 : https://misspatucos.wordpress.com/2016/02/02/lactancia-materna-i
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. me han contado muchas veces que cuando tienes q dar el pecho por primera vez te pones muy nerviosa y la leche muchas veces tarda en subir 3-4 dias, que no hay que desesperar, pero me veo como tu, q me entrará la llorera, q bien q encontraste la solución.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que mal lo tuviste que pasar, tu post me ha traido recuerdos de la primera semana de vida de bichillo…que fácil parece la lactancia materna en la teoría… Pero sin un buen asesoramiento se hace muy cuesta arriba. Tengo ganas de leer la 2° parte. Un besito guapa!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Qué mal lo tuviste que pasar!!! Yo, la verdad, en eso tuve mucha suerte porque nada mas nacer lo primero que hizo fue buscar el pecho y comer. No tenía ni un minuto de vida y ya estaba comiendo mientras que a mi me estaban cosiendo.Es maravilloso. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s