lactancia artificial, lactancia materna, lactancia mixta

Mi experiencia con la lactancia 2° parte

Al día siguiente fuimos al pediatra, ya que cuando nos dieron el alta en el hospital ni nos dijeron como iba de peso nada, y me di un batacazo mi hijo pesaba 2’400 kg uff encima que nació con 2’790, lo vi poquísimo la verdad, la pediatra y yo acordamos que nos daríamos hasta el jueves a ver cuanto había ganado, que como no pedía, no se despertaba, le diera cada 2’30-3 horas lo despertara.
Así estuvimos desde el lunes hasta el jueves de día y de noche, mi hijo comía, además tenía bastante leche, cuando lo pesamos el jueves sólo había ganado 40 gr, me dijo que era muy poco, que le tenía que dar refuerzo, me sentí mal muy mal porque vi que mi leche no alimentaba a mi hijo, cuando esto lo comentó con gente que es pecho y pecho, lo ven mal, pero que hacia, no es lo mismo un niños de 3 kilos o más que mi pobre hijo que no llegaba ni a los 2’500kg.
Entonces me dijo que cuando tuviéramos la lactancia mas instaurada y con mayor peso el niño podíamos ir quitando los bibis.
Por tanto primero teta y luego bibi 30-60 lo que el le apeteciera, sólo le daba de un pecho, y a la otra toma del otro, se que tenía leche por las gotas y tenía que usar los discos, además se tiraba el tiempo que el quería lo mismo eran 10 minutos que media hora.
También estuve con una perla de leche, es como una especie de ampolla que te sale, que el mismo niño me la quitó.
Probé con el sacaleches y no sacaba nada de nada apenas unas gotas, me compre uno eléctrico y nada, y me dejaron uno manual que tampoco, porque también pensé darle de mi propia leche el suplemento o al menos en algunas tomas.
La lactancia tanto materna como artificial es muy muy sacrificada y yo tenía las dos, no dormía nada, entre que lo despertaba, cambiaba pañal, le daba el pecho, calentar el biberón y dárselo más de una hora se iba, y así las 24 horas.
A la semana fuimos al pediatra y mi hijo iba cogiendo peso y creciendo en su línea.
Así fueron pasando los días al llegar el día que cumplía la cuarentena nos enteramos de un acontecimiento en mi familia, que cambiaría mi vida para siempre. No se si alguna vez lo contaré o no lo se porque implica a muchas personas y no quiero problemas.
Estaba triste se me junto todo, pero saque fuerzas de no se de donde la verdad y seguí mi vida a pesar de la tormenta que había a mi alrededor.
A los pocos días de cumplir mi hijo 2 meses, dejó de querer pecho, lo ponía y no quería lloraba y lloraba, fue así de un día para otro, no quería sólo lloraba, yo lo ponía a cada raro, me daba duchas calientes, me ponía yo sola con el niño para estar relajados y nada, probamos con el sacaleches y apenas 10 ml sacamos, tenía el pecho duro como piedras y me dolía muchísimo, así pasaron unos 3-4 días y tocó la revisión de los 2 meses el famoso niño sano, se lo comente a la pediatra y me dijo que quizás de los nervios y demás se me había ido el pecho, el dolor fue disminuyendo, no tuve que ir a por la pastilla, se me fue, nunca perdonaré esto porque por culpa de esto no pude dar más pecho a mi hijo.
En un futuro tengo comprado el libro de Carlos gonzalez, un regalo para toda la vida, para tener un poco más de información y estar más informada en el tema de la lactancia, lo intentaré con todas mis fuerzas y todo mi empeño.
Aunque si tuviera más hijos y me perdieran mucho peso no lo dudaría en darle bibi, nada ni nadie me va a hacer sentir mala madre, yo lo intente, pero hay circunstancias y circunstancias y las mias fueron así.
Lo importante es que nuestros hijos crezcan sanos y felices da igual la forma de alimentación bibi o teta.
Un saludo.

mamaymaestraentierradenadie@gmail.com

19 thoughts on “Mi experiencia con la lactancia 2° parte”

  1. Que duro, casi se me saltan las lágrimas según leía tu post… La teta es muy sacrificada, pero reconozco que el biberón no es poca cosa (levantarse de madrugada para preparar biberones me parece mucho más duro que dar el pecho la verdad, y lo digo por experiencia). Hiciste todo lo que pudiste, así que no tienes que sentirte mal. Un beso muy grande corazón!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Nadie debería sentirse mejor o peor madre por dar o no el pecho.. Tu eres la mejor madre que tu hijo puede tener, le des o no le des pecho.

    Cuando mi niña tenía 4 meses (de eso tan sólo hace 2 meses y medio..) pasé por una situación de estrés y mucha ansiedad por algo que pasó en la familia. Me pasó lo mismo.. Tuvimos que darle suplementos porque se quedaba con hambre.
    Aguanté con lactancia mixta hasta hace dos semanas, que ella decidió dejar el pecho.
    No hemos escogido que las cosas fuesen así, y lo importante es que ellos estén bien, y nosotras también.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. La lactancia mixta es casi más difícil incluso que decidirse por una o por otra en exclusiva. Es muy difícil controlar cuánto de cada… Pero fue tu única opción y lo hiciste bien no pienses q estuvo mal porque todas las mamas lo hacen lo mejor que puede. Y efectivamente no es ni mejor ni peor una madre que da pecho o biberón. Lo mejor es como dice este artículo http://elclubdelospoetasmuertos.net/el-cartel-de-la-consulta-de-este-pediatra-se-hizo-viral-y-la-razon-la-tienes-que-ver/ “lo mejor eres tú” es decir cada mamá y cada papá.

    Le gusta a 1 persona

  4. No sufras más por lo que pasó. A veces las cosas no salen como las esperamos. Lo hiciste lo mejor que pudiste con las circunstancias que te tocó vivir. Además la experiencia es un grado y tú ya la tienes. Piensa que al menos tomó teta dos meses. Con teta o sin ella, eres una gran madre, nunca lo olvides. Un beso muy grande.

    Me gusta

Responder

