8 de marzo Día de la mujer trabajadora

Como ya sabéis hoy día ocho de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora, yo me pregunto, ¿por qué no hay día del hombre trabajador?, ¿por qué no se celebra el día de tantas mujeres y hombres que están parados, pero trabajan en su casa?

No espero crear polémica ni mucho menos pero no le veo lógica, ya existe el día del trabajo, el uno de mayo, ¿es que los hombres no trabajan?, ¿por que no tienen su “día especial” para ellos?.

Por supuesto creo en la igualdad de género y todo esto creo que conlleva todo lo contrario la discriminación, por lo menos así lo veo yo.

Igual que, yo que no trabajo fuera de casa, no porque no quiera sino porque las circunstancias que esta viviendo este país no hay empleos para todos.

Además yo me siento que tengo un trabajo aunque no este remunerado económicamente ni este dada de alta en la seguridad social.
Limpio, plancho, hago compra, pongo lavadoras, tiendo, etc.. Y todo ello teniendo un bebe de 16 meses que absorbe todo mi tiempo y mi vida, pero me siento afortunada porque con su sonrisa y sus ocurrencias no me lo podrían pagar con todo el oro del mundo.
Admiro a las mujeres que trabajan fuera y dentro de casa, que sacan tiempo de donde no lo tienen para estar con sus familias y jugar un rato con sus peques o a esos papis que a pesar de estar todo el día fuera de casa ayudan a sus mujeres en la casa y hacen tiempo para bañar o leer un cuento a sus hijos.

Por eso creo que todos estos días lo que hacen es discriminar más aún tanto a las mujeres como a los hombres.

Si fuese en un tal caso, feliz día del trabajo a todos seas mujer o hombre estés fuera o dentro de casa trabajando, y más aún si estas en ambos.

Muchos besitos y feliz martes.

mamaymaestraentierradenadie@gmail.com

4 thoughts on “8 de marzo Día de la mujer trabajadora

  1. A mí tampoco me hace gracia que se celebre este día. Pero mientras no exista la igualdad, hay que seguir “luchando” por conseguirlo. Por desgracia, hay mucho por hacer y con este día se le da un “tirón de orejas” a muchos que consideran a la mujer como un ciudadano de segunda.

    De todas formas, si no me equivoco, ya no se llama a este día “de la mujer trabajadora”, se cambió por “día internacional de la mujer” sin más -porque eso de trabajar o no es discutible y un pelín discriminatorio-.

    En fin, ojalá las cosas cambien y no haga falta celebrar nada.

    Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

Responder

