Dientes, Primeros dientes

Como sobrevivir a la salida de los dientes.

En este post os vengo a comentar como sobrevivir a la salida de los primeros dientes, con cosas que quizás ya conoceis o no, mi hijo con dieciseis meses, ya va por el décimo diente, os cuento un poquito.

Cosas que tener a mano.

  • Mordedor, de tipo todo de goma, para que el niño lo chupe, lo muerda, por donde el quiera, como consejo tenerlo en el frigorifico para que este fresquito, pero no en el congelador, ya que al estar demasiado frio o casi congelado, y puede dañar sus encias.
1628961_Suavinex_goma[1]
  • Chupete especiales, yo lo compre pero mi hijo no le gusta, ni le gusto, por tanto hay sigue, se puede usar como chupete normal, o para untarle gel para las encias.
mordedor-chupete_tt[1]
  • Dedal para los dientes, es como una especie de cepillo, que sirve para masajear las encias, podemos aprovechar el gel y untarlo a la vez que el masaje.

 

cepillo_dientes_para_bebes_dedos[1].jpg

  • Apiretal o paracetamol, tener a mano, ya que una cucharada por la noche antes de dormir le puede calmar bastante, o untarle un poquito por las encias, todo esto antes preguntar al pediatra.
apiretal-gotas-30-ml[1]
  • Gel para las encias, nosotros usamos Mitosyl primeros dientes, en el mercado hay muchas marcas y de diversos precios, solo he usado este, por tanto no puedo deciros mucho mas, nos ha ido bien y volveremos a repetir en caso necesario.
elchupetedemark_dientes00111-620x299[1]
  • Crema para la boca y alrededores, en nuestro caso toda la boca se le levanta con pintitas de la misma baba, al ser tan fuerte se le irrita toda la zona de la boca, labio superior, barbilla, nosotros usamos la letibalm peribucal.
1926258_letibalm_peribucal[1]
  • Crema para el culete, nosotros con la Eryplast, pasta al auga nos ha ido genial, pero en este caso de que no se le quite el rojo del culete, la mejor es mitosyl para el culete, mano de santo.

259366-lutsine-eryplast-past-acu-75[1]

160426[1]

  • Baberos, babearan mucho, y tener varios baberos a mano, para que no se mojen la ropa y no les traspase al pecho. Va bien tener bandanas, son entre baberos y pañuelos, pero más bonitos para salir a la calle.
baberos-estrellas[1]
misstiketa-babero-bandana-sea-doblada[1]
  • Kilos de paciencia, ya sabeis no hay remedio magico para aliviar el dolor de dientes de nuestros pequeños, solo intentar consolarlos, mucho cariñito y muchos besitos.
danos-paciencia-senor-L-tR6moi[1]
** TODAS LAS IMAGENES SACADAS DEL GOOGLE

 

Todas las cosas que os he dicho ha sido bajo mi experiencia, espero que os ayude. Mil besitos.

 

19 comentarios en “Como sobrevivir a la salida de los dientes.”

  1. Pitufin anda rabiando con los dientes, muerde todo lo que pilla yo le doy Chamodent de Mamá Natura son unas pastillas que se deshacen en un poco de agua y le vienen muy bien en casa le decimos a tomar la milagrosa y abre la boca muy contento. También usa mordedores y el cepillo de dientes para masajear las encías.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nosotros estamos en pleno apogeo dientecil.. Jeje. Con la piel delicada de mi pitufa la piel de alrededor de la boquita se le pone fatal a días, no conocía esa crema peribucal! La buscaré. Lo demás lo vamos alternando… Sobretodo lo de los kilos de paciencia, porque para ella el mejor mordedor son nuestros dedos jajaja. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Uf yo con los dos primeros probé de todo.. los mordedores los tenía pero me dijeron que eran un poco «put**a» para los niños porque el dolor se calmaba momentáneamente y luego reaparecía. Las cremas también las tenía y una dentista me dijo que no las aconsejaba.. al final a lo desesperado probé las famosas pastillas homeopáticas Chamodent y no me volví a enterar de ningún otro diente más. No se si funciona o no, quizás solo fue casualidad, no lo se. Efecto placebo tampoco porque el no sabía que se estaba tomando. A mi lo que me queda es que le salieron todos los demás ya sin una sola lágrima. Por cierto yo también he usado la misma crema de culete y la pasta al agua jeje. es que los dos primeros dientes fueron criminales..pobrete mio.

    Le gusta a 1 persona

      1. Lo que pasa es que es homeopatía, osea no es como un medicamento que se lo das cuando duele. Estas, para que funcione, lo tiene que tomar de continuo en cuanto notas que le va a salir. Los botes traen un montón de pastillas (se deshacen en la boca) yo recuerdo que con uno tuve bastante.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario