bebe, cambios, escuela infantil, guarderias

Llevarlo o no a la guardería

image

Estas últimas semanas, en especial estos últimos días hemos estado mi marido y yo hablando sobre el tema “guardería”.

Actualmente durante el mes de abril en Andalucia, es cuando se echan los papeles para que en septiembre puedan entrar en los centros.

Como en principio sabéis el próximo curso estaremos en nuestra ciudad, y claro, yo ahora mismo no estoy trabajando.

Pero como he comentado en otros post o en comentarios soy maestra, entonces si quiero trabajar de lo mío es o por oposiciones que serán el próximo año o en centros privados.

En las próximas semanas mandaré currículum a diferentes colegios y centros de educación infantil por si tuviera suerte, aunque soy consciente de que la cosa está muy mal, y más aún para una mami con un bebe.

Tampoco hasta mayo no es seguro el nuevo destino de mi marido como sabéis.

Y por otra parte las oposiciones, no es la primera convocatoria a la que me presentaría pero como toda oposición (y se que hay muchos que están como yo) son muy duras.

Mucho tiempo se tiene que dedicar a estudiar, tener un ambiente idóneo, silencio, y con un bebe….

Ahí es cuando entra el tema “guardería” mirando y buscando cerca de nuestro piso hay muchas y entre ellas encontré una que me permitían llevarlo sólo unas horas al día.

Pero me da una pena horrorosa dejarlo, teniendo su madre en casa, se como maestra que le vendría genial, porque él en el parque y con niños disfruta muchísimo.

También está el tema económico que es un desembolso importante porque no es sólo mensualidad, es matrícula, material, uniforme…

Se que aún tendríamos que ir a verla, ver las instalaciones, conocer al personal, y que por ir no pierdo nada, pero es sólo pensarlo y me entra una pena…

Así que de momento hemos decidido que no a no ser que yo encuentre trabajo y no haya más remedio.

Edito post: fuimos a verla una solamente la semana pasada y no me termino de gustar, la vi muy pequeña, demasiado para tener a 20 niños allí.
Después mirando nos subvencionan un 50% por lo tanto ese tema bien.

Pero el hecho de estar fuera no podemos visitar todas las guarderías que quisiéramos y claro no puedo meter a mi hijo sin verla. Y claro por el tiempo estamos limitados.

Así que hoy por hoy no lo llevamos, tengo los papeles rellenos y todo, pero sin verla no me fío la verdad.

Además tiene la maestra en casa, lo malo es mi tema de estudiar que con el niño y todo no se como me apañaré.

¿Que pensáis vosotros?
¿Estais en la mismas circunstancias?

35 thoughts on “Llevarlo o no a la guardería”

  1. Sinceramente, aquí cada un@ te puede dar su opinión, pero eso algo que tienes que ver por tus circunstancias. Entiendo que llevarlo unas horas sería un momento en el que tu podrías dedicar a estudiar, pero por otra estando tu en casa da cosa.
    Yo tengo a las abuelas pero por lo menos un año antes de empezar el cole quiero llevarla a la guardería, más que nada para que socialice y se vaya haciendo a la idea, que con las abuelas se está muy cómoda.
    En fin, que si piensas que eso va a ayudarte no le veo el problema, no te sientas mal que ellos se adaptan, además como tu has dicho serían unas horas.
    Ánimo con la búsqueda de trabajo, que está la cosa muy mal!

    Le gusta a 1 persona

      1. Haz lo que pienses que es correcto y ya está.
        Como te he dicho si piensas que esas horas te van a venir bien para centrarte como toca en estudiar, pues déjalo unas horitas.
        Que estudiar con ellos por ahí revoloteando es muy difícil!

        Le gusta a 1 persona

  2. En mi caso personal, por trabajo no me quedó más remedio que desde sus 5 meses estuvo en Guarderia, al poco tiempo cerré mi negocio y dudé en quitarle de la guarde, pero lo veía tan contento y disfrutando tanto que no lo hice y ya siguió. Pero entiendo perfectamente que dudes en llevarlo o no, hagas lo que hagas será la elección perfecta. Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa! Yo por trabajo tendré que llevar a mi pequeña a la guarde, y me da una pena terrible que tenga que ir siendo tan pequeñita, pero no tengo más opciones. Sobre tu caso, es muy difícil, haz aquello que creas que es mejor, siempre puede ir unas poquitas horas al día y ya.
    Un abrazo enorme

    pd. Te he dejado un regalito en mi blog en mi ultima entrada, espero te guste.

    Le gusta a 1 persona

  4. Qué situación tan complicada. La cosa es que encontréis el equilibrio y lo que os haga cuadrar mejor las circunstancias.
    Si dejándolo unas horas te da para poder estudiar, estás haciendo lo mejor para todos. Pero claro, entiendo lo que dices/sientes. Debe ser muy duro.
    Por cierto, mi marido, el año que menos pudo estudiar (estaba ya de interino trabajando y fuera de casa), fue cuando sacó las oposiciones y con notaza XD (la mejor de su tribunal). Ojalá tengas suerte también. Es tan jodido…

    Nosotros hemos podido evitar esa encrucijada de la guardería porque yo no estoy trabajando (fuera de casa). Lo chungo viene ahora con los destinos. En eso estamos como vosotros: esperando a ver dónde nos mandan, si es que le dan a mi marido, de una vez por todas, su plaza definitiva (ahora está con destino provisional). Sin saber dónde acabaremos para el curso que viene y con las pésimas opciones de colegios que tenemos aquí, hemos postpuesto su escolarización un año.
    Esto es un sinvivir :__(

    Un abrazo y suerte!

    Le gusta a 1 persona

      1. Si te digo la tira de años que estuvimos rodando (sin hijos es más fácil) :(… Y desde que aprobó, hace 6 años -que se dice pronto- le están dando sitios provisionales cerca de casa, pero en cuanto le den el definitivo, seguro que tenemos que irnos al quinto pino. En parte quiero que llegue ese momento, porque cuanto antes nos vayamos, antes podremos volver (a pesar de que unos añitos fuera no nos los quita ni dios).
        Suerte, nos hace falta muuuuucha suerte a todos.

        Le gusta a 1 persona

  5. Las guarderías…. El tema es tan complejo que opiniones miles, circunstancias millones y el sentimiento de culpa a la espalda. Yo como comenté en mi post estoy intentando aplazarlo porque con 4 meses se me parte el alma. Ahora me encuentro en una encrucijada: si pido reducción de jornada ya que trabajo turno partido (mñ y tarde) o ir al paro. En ambas opciones vendría a ganar lo mismo económicamente, con la diferencia de que no gastaria el gasto de guardería y ella estaría con mamá. Pero por otro lado es duro verte desempleada. Ufff😭😭😭😭

    Hagas lo que hagas estará bien mi niña💋💋💋

    Le gusta a 1 persona

  6. Buenas!!! Es una decisión muy personal, pero te cuento la mía por si te ayuda.
    Casi con 6 meses dejé a mi peque en la guarde, justo después de semana santa, y me arrepentí mucho, porque soy maestra y ya quedaba poco para terminar el curso. Podía haber empezado ya en septiembre!!!! Sin embargo hoy en día estoy supercontenta, estamos en su último año de guarde y nos da mucha pena, sus seños son muy cariñosas y tiene un montón de amigos.
    Sobre las oposiciones yo te animo a preparartelas, yo he estado como tu, y cada vez que lo pienso me hecho a temblar, pero al final se ve la luz, yo creo que no abandonar ha sido de las mejores decisiones que he tomado, jejeje y eso que todavía estoy pendiente de la definitiva!!!!
    Seguro que al final tomas la decisión correcta!!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Te entiendo perfectamente. Da penica dejarlos…aunque luego se lo pasen genial y sea algo positivo para ellos. Yo en mi caso la guarde es la casa de la abuela jajajaa….pero mi marido opina que no le vendría mal la guarde porque a mi nene le encanta estar con niñ@s en el parque. Pero chica…yo no me decido. Además prefiero que los catarros y virus los coja con 3 años en el cole que no ahora. De cualqiera forma, cualquier decisión que tomes será la correcta. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Cuando me incorpore a trabajar después de tener a mi nena la idea que tengo es la siguiente. Su papá está a turnos, intentaré coincidir para q si yo estoy de mañana él esté de tarde y pueda cuidar a la niña, si nos coincide el turno y los dos estamos de mañana dejaré a la nena con mi madre, pero si ella trabaja (que es eventual) intentaré llevarla a la guarderia que tenemos cerca. Mi idea es coger un bono de esos de días, para no llevarla siempre a la la guarde. Pero tambén quiero que se relacione con otros niños desde pequeña, como no va a tener primos pues creo que le vendrá bien.
    Ya os contaré en que queda la cosa 😉

    Le gusta a 1 persona

  9. Cada caso es un mundo y nadie mejor que una madre sabe lo que más le conviene a su niñx 😉 . En nuestro caso, mi mujer está en búsqueda de trabajo y las entrevistas que la salían no eran posibles porque pedían incorporación inmediata y las dos guarderías que nos gustaban siempre se llenaban a principio de curso… Este año nos concedieron una y al final optamos por llevarle porque está al lado de casa (5 minutos andando) y no queríamos perder la plaza. Pero la conocíamos y teníamos buenas referencias, sin no hubiésemos podido verla sería otra historia…

    Le gusta a 1 persona

  10. Es un tema muy personal, y nadie mejor que vosotros lo sabréis. Emma si va a la guardería desde que cumplió un año porque no tenía con quién dejarla. Yo soy partidaria de llevaral unas horas para que juegue y se divierta con otros niños de su edad, perono cuando son tan bebés. Lo que hagáis seguro que está perfecto. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

