alimentación complementaria, alimentacion infantil, recetas faciles, Recetas infantiles

¡Quiero comer solito!

image

Hace unos meses poco a poco decidimos ir introduciendo alimentos en entero.

Por miedo a posibles atragantamientos no pusimos en práctica el método BLW, aunque me hubiera encantado, pero lo veía tan pequeñito, que me daba terror, que se me fuera a ahogar, admiro a los padres que practican este método, pero yo no fui capaz.

Lo primero que empezamos a darle fue fiambre de pavo, de este que venden en tripa. Lo rallamos con el rallador y el se comía las virutas. Se lo dábamos nosotros, no comía mucho pero poco a poco fue comiendo.

Después del yogurt o el potito de fruta le dábamos una galleta tipo Maria, y al principio le dejábamos explorar y se divertía partiéndola, haciéndola mil pedazos, hasta que un día de casualidad esos pizcos minúsculos que el hacia los iba probando.

Así hasta la actualidad ahora lo que come es más variado os cuento.

Para la mañana o la siesta le seguimos ofreciendo una galleta de las Maria, unas pequeñas de nestle o las tostaricas de cuetara.
A veces le damos un trozo de pan abierto con un poco de aceite de oliva, se pone de migas y de aceite pero le chifla.
Y otras veces una rebanada de pan de molde le quito la corteza y se lo tuesto y le echo una poca de mantequilla. Se la corto en taquitos y también le gusta mucho.

Para el mediodía ha probado ya, albóndigas en salsa, se come media o así, se la parto en trocitos y el con sus deditos se la come.
Macarrones con carne y salchichas le echo en su plato unos 12 y unos trozos de carne y salchichas y a pesar de tener su tenedor de plástico, le encanta “guarrear” comer un trozo lo chupa se lo saca, coge otro… Me encanta verlo y grabarlo. Algunas veces “umm”.
Otros días cuando hago paella, también le chifla el arroz, aunque no tanto los trocitos de pollo.
Alguna vez ha comido patatas fritas y un poco de nuggets pero por la cara que pone no le hace mucha gracia.
Aunque esto no le gusta mucho le aparto de cuando en cuando del puré un poco de patata y zanahoria cocida.
Otro día que recuerde hice pechuga en salsa y le encanto se chupaba los labios y todo!

Para las cenas son cosas más light como una tortilla francesa que le encanta, por fin!!, unas salchichas, merluza a la plancha o hervida.

¿Me dais ideas de comidas?

Besitos. Feliz martes!!

10 thoughts on “¡Quiero comer solito!”

  1. Yo también quise probar el BLW, pero como entre semana le dan las abuelas y me dijeron que ellas no querían hacer eso que tenían miedo, pues ahí lo deje.
    Yo le doy trozos de pan y galletas y si te sirve, el pure de la cena (que es el que yo le doy) no se lo trituro del todo, para que hayan trocitos y se vaya acostumbrando.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ayy yo también tenía mucho miedo a los atragantamientos!! Nunca veía el momento de dejarle con un trozo de comida sin picarla hasta el extremo jajajaja Ahí va mi idea: gulas a la sartén refritas con un poco de ajo y aceite. A mi nene le chiflan y las come solo con una cuchara. Las corto antes un poco con tijera. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Pues yo hice BLW con ambos y estoy convencida que la única forma de hacerlo es con tranquilidad. Si da miedo, no se puede hacer.
    Una vez dicho esto, hay q cumplir varios requisitos y el más importante es estar informado de los alimentos desaconsejados por posibilidad de atragantamiento. Y aquí quería llegar: las salchichas. El grosor de una salchicha tipo viena, es exactamente el de la tráquea . Por eso NUNCA de debe dar a un peque cortada a lo ancho o entera, sino que hay q hacer cortes verticales para que, en caso de que la trague sin masticar, no se asfixie.
    Hay muchísimos padres y madres que evitan hacer BLW y luego , justamente por no haber leído estas cosas, ofrecen alimentos que consideran blandos (y es q la salchicha lo es) cuando comienzan a introducir el sólido después de la etapa pures…sin saber estas cosas porque nadie les ha informado.
    Así que esta charla larguísima era simplemente avisarte que en tu transición a sólidos , tengas en cuenta que la salchicha debes dársela cortada a lo largo 🌭
    Y otra recomendación : aunque no hagas BLW es importante saber la maniobra en caso de atragantamiento! Yo la he tenido que usar una vez y ha sido una suerte saber actuar.
    Saludos y que vaya genial!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil gracias por la información yo se la corto en rodajas y a su vez en cuatro trozos, las que come son tipo “franfur” y sin problemas, también al ser ya más mayorcito.

      Admiro a quien hace este método pero la verdad es lo que tú dices si tienes miedo no podrás hacer nada, por cierto si para el próximo lo hago, te preguntaré seguro
      😘😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

