Tema de la semana #7: Me gustaría cambiar. Una mirada al interior de la paternidad.

image

Otra semana más me he unido a este iniciativa de papasblogueros.

El tema que nos proponen es: “Me gustaría cambiar. Una mirada al interior de la paternidad”.

En este caso puede ser muy amplia mi respuesta, ya que por una parte que cambiaría de paternidad-maternidad en términos generales, lo primero la poca   ” conciliación familiar ” que existe en nuestro país.
Sólo 15 días para los padres y 16 semanas para las madres, que si que también está el mes de lactancia acumulada, pero los veo muy pequeños un bebé de unos cinco meses dejarlo en un centro de educación infantil o a lo sumo que puedan los abuelos.

Por otro lado está el tema de encontrar trabajo, cuando entregas el currículum bien, pero cuando vas a la entrevista y te preguntan ya no quieren a una madre, en algunos aspectos puedo entender a los empresarios, por eso mismo desde el estado se debería de dar facilidades para contratar a personas que te puedan sustituir.

Y más personal cambiaría, en tener aún más paciencia con mi hijo, algunas veces se te junta el cansancio de la noche, quizás no has salido porque ha llovido y la casa se te viene abajo, hay que comprenderles son pequeños apenas hablan y en mi caso entiendo a mi hijo porque me señala, o dice no, o llora, y así nos vamos entendiendo.

El Tema de la Semana ha nacido como propuesta para compartir: experiencias, curiosidades, ideas,… poder conocerlas, comprenderlas y poder aprender de ellas. Para conocernos mejor y para que os conozcamos mejor. Esta es la idea que hay detrás de esta actividad semanal: #ElTemaDeLaSemana.

Tomando como base el sistema por el que se comparten y difunden otras acciones como los Viernes Dando la Nota y los Miércoles Mudos, El Tema de la Semana quiere exponer un tema y, que a lo largo de los próximos siete días, escribamos un #Micropost con nuestra reflexión sobre este tema.

¿Qué es un #Micropost? ¿Por qué ese formato? ¿Es obligatorio?

Un #Micropost es una reflexión breve, un texto corto, rápido, ligero, de forma que sea una actividad que enriquezca tu blog, no que suponga un esfuerzo tedioso. Por esto te proponemos este formato. ¿Es obligatorio? No, ni es obligatorio que sea un #Micropost si decides explayarte porque el tema en si te motiva ni es obligatoria la participación. Puedes entrar y salir del carrusel cuando gustes.

REGLAS

1.- Incluir #ElTemaDeLaSemana + [Tema en cuestión] en el título de la entrada. Así será reconocible y al compartirse en Twitter el ht irá difundiéndose y cogiendo presencia.

2.- Escribir la entrada sobre el tema en cuestión tras la publicación del primer post, desde la mañana del lunes (06/06/2016) donde se dejará el link de Inlinkz para apuntarse en el carrusel hasta el domingo (12/06/2016) a las 23:59. El post inicial será publicado en papasblogueros.com.

3.- Al apuntarse al carrusel se hará dejando el link directo a la entrada y no a la raíz de la web/blog para facilitar el acceso de los lectores.

4.- EL objetivo de esta propuesta colaborativa es compartir, divertirse y saber un poco más de nosotros, no vender ni exponer ningún tipo de actividad comercial o lucrativa.

 
Es muy recomendable incorporar el código html para que en tu entrada se carguen de manera automática las entradas de todas las personas que están participando en el carrusel

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los@PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

Anuncios

6 thoughts on “Tema de la semana #7: Me gustaría cambiar. Una mirada al interior de la paternidad.

  1. Creo que todos estamos en la misma línea, a parte de la conciliación laboral. Esos momentos estresantes donde queremos que se duerman o entretengan solos para poder hacer el resto de cosas..

    Poco a poco, yo intento verlo como que son momentos únicos y hay que disfrutarlos porque vuelan..

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me sumo a la necesidad de paciencia! Pero intento ir entrenándome en ello! Y estoy segura que lo conseguiré!

    Y tienes razón en que a nivel profesional se ha convertido en un handicap el hecho de ser madre porque es incompatible con una cultura laboral del presencialismo y no de la productividad. Y sigue siendo algo que sólo afecta a las mujeres, y que a veces se manifiesta de forma muy sutil, no podemos bajar la guardia!

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s