bebe, mirincon

Mi rinconcito especial…

Que importante es que los niños tengan su propio espacio en la casa y se sienta así ellos cuando estén en dicho lugar.

Por eso hace unas semanas decidimos hacer “limpieza general” y ordenar un cuarto habilitarlo para el.

Pensé en el salon dejarle una zona para él, pero la veía muy pequeña, ya que mi idea era poner allí todos sus juguetes, y con el tiempo ponerle una mesa, con su silla o incluso una pizarra.

He visto en algunos post esta idea y ojalá tuviera una casa más grande, incluso vi una idea que puso una chica en facebook de poner en cada rincón de una casa un rincón para ellos, como la zona de construcción, zona de la casita, zona de plásticas, como hacen en los colegios.

Por eso una habitación que será un futuro dormitorio hemos habilitado esto.

image

Aún no hay muchas cosas, con la cosa de tener dos viviendas tenemos juguetes aquí y allí, pero bueno va tomando forma.

Esta semana santa aún estando malito le encanta meterse allí y sacar todas las cosas ja ja, ordenar aún no hace nada, pronto tendremos que ir enseñándole.

¿Os gusta?

¿Vuestros hijos también tienen su rinconcito de juegos?

¿Me dais ideas?

Besitos y buen viernes!!!

Anuncios

20 thoughts on “Mi rinconcito especial…”

  1. Como mola! Nosotros le dejamos una habitación para juegos, intentamos hacer lo de los espacios, pero nos empezó a quedar algo saturada… Ahora lo que tenemos es un armario con las puertas de pizarra (lo de dentro del armario es mío 😉 ) una estantería de estas que son cuadradas con cuatro estanterias, una mesa pequeña con dos sillas pequeñas, dos baúles (uno es un sillón y el otro es mas una caja). Y alguna cosa más que “móvil” que lo ponemos y lo quitamos cada cierto tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Os ha quedado muy chulo!
    Creo que lo ideal es que los peques tengan “su sitio” y sepan dónde va cada cosa, que sepan tener un orden y sepan también dónde acudir cuando necesitan algo (juguetes, libros, muñecos… lo que sea). Eso lo sabe tu niño muy bien 😉

    Nosotros tenemos sus cosas por zonas. En el salón tiene una estantería para sus libros y cajas de animales. En la cocina están sus juguetes de cocinar. En su dormitorio está un carrito de Ikea con sus cosas de pintura (cuadernos, lápices, rotus, acuarelas…) y en el armario los jueguetes “armatostes” que sacamos/guardamos de higos a brevas. En el baño tiene su rinconcito con sus cosas: cepillo de dientes, pasta, cepillo de uñas, jabones…
    En definitiva, creo que lo hacemos como lo haríamos si fuese un adulto jijiji. Va colonizando rinconcitos de casa. Su dormitorio, que aún no usa, es un espacio al que vamos para cambiar ropa/pañales y coger y dejar cosas.

    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s