decepción, educación, madre, parque infantil, protesta

Educación que pasa de padres a hijos

image

Me pregunto, ¿que clase de educación estamos dando a nuestros hijos? ¿Como sabemos que lo estamos haciendo bien para un futuro?

Llevo unos días dándole vueltas a este tema, si lo estaré haciendo bien con él, o como podemos hacerlo bien.

Dos situaciones vividas son las que me han hecho recapacitar a escribir este post.

La primera la viví hace unas semanas, en tierra de nadie hay en un centro comercial que hay una zona de parque infantil.

Tiene casitas, toboganes, camas hinchables, tubos, columpios… En fin está genial, lo malo es que no hay nadie vigilando, ya que por las instalaciones que hay, debería haber un tope de edad pero bueno…

Pues bien estaba allí con mi príncipe y también había una familia con 3 hijos de unos 9-7-3 años estaba tanto el padre como la madre, y empezando comiendo polos, los tiraban al suelo y ni los niños, no padres lo recogían … Yo evitando que mi príncipe pasará por la zona, pero eso para mí no tiene importancia, lo peor fue que los dos niños mayores, deciden subirse en el tejado de las casas, y eso no es lo peor y saltando de casa en casa, y alrededor niños pequeños andando, a lo que yo solo evitaba que mi hijo pasará por allí, y mirando al padre y a el padre le da por decir ten cuidado a ver si te caes, y se quedó tan pancho y yo… 😱😱😱😱.

La segunda situación fue hace unos días, estábamos en un parque de tierra de nadie, este si está al aire libre, hay varias zonas, y separadas por edad, pero siempre para los columpios de los pequeños hay cola…

En estos columpios hay un asiento tipo aro, y no solo se montan pequeñitos, sino niños más grandes de 7-8 años supongo que es por los padres se sienten más seguros con sus hijos allí.

Mi hijo esperando muchas veces se impacienta, llora y llora je je, estaban los dos ocupados por lo que tengo a mi hijo en brazos esperando detrás.

A lo que una madre al vernos decide bajar a su hija, en estas que doy dos pasos y se acerca un niño de 3-4 años aferrándose al columpio claro me quedé cortada, a lo que llega la madre y lo monta yo… 😤😤😤😤 me tuve que apartar porque me daban claro, ¿que hacia? ¿Liaba el pollo?…

El hombre que estaba con su nieto en el otro me miró como diciendo vaya tela, y yo dije en voz alta “vaya plan tenemos que aguantar” y sólo la miraba, pero ni por esas me preguntó…

En estos dos ejemplos vividos ¿que clase de ejemplo le estamos dando a nuestros hijos?

A no respetar el turno, a subirnos donde queramos, a ensuciar y no limpiar lo que tiramos al suelo.

Luego se pretenderá que se eduquen en los colegios y se echara la culpa a los maestros-profesores.

Estos están para educar en conocimientos y si reforzar los valores y educación que nos den en casa.

No se como lo veis vosotros-as pero yo lo veo fatal, muy mal.

Indignada me encuentro como madre y maestra al ver alrededor de nuestra sociedad lo mal que algunas familias lo hacen.

Buen comienzo de semana…y feliz lunes!

Anuncios

17 thoughts on “Educación que pasa de padres a hijos”

  1. Los padres no nacemos sabiendo como educar a los hijos. Pero si nosotros ponemos un poco de voluntad, siempre podemos dales cariño y lo mejor. También enséñales la vida y mucha educacion. Aunque hoy en dia de eso se anda escasos. Preciosa entrada. Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Los padres somos el primer espejo en que se miran nuestros hijos. Yo veo a diario con las mías… me copian, me imitan, tanto mis gestos como mi vocabulario (lo que me trae de cabeza porque soy -era- muy mal hablada y ahora estoy aprendiendo a decir jolines y mecachis en vez de otras palabras más fuertes!). No podemos pretender que si no nosotros no damos las gracias ni decimos “por favor” lo hagan nuestros hijos… y mucho menos que ese tipo de cosas se las enseñen en el cole. El colegio está para otras cosas, pero la educación depende de los padres. Las situaciones que describes las vivo yo a diario por estos lares y, depende de como me pille el cuerpo, digo algo o paso palabra…. de todas formas lo mejor es no sulfurarse demasiado!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Somos el ejemplo a seguir de nuestros hijos, eso es un hecho! Solo nos queda dar el mejor ejemplo posible a nuestros hijos para que ellos sean adultos con principios!! Totalmente de acuerdo contigo…una lastima que algunos adultos no sean capaces de ver el terrible ejemplo que dan a sus hijos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me veo muuuy reflejada en tus palabras y estas cosas las he hablado muchas veces en casa con mi marido. Hay situaciones en las que he flipado en colores y viendo a los padres, comprendes que los críos sean como son. Tenemos una responsabilidad enorme siendo el mejor ejemplo que toman nuestros hijos.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Ufff la verdad es que aquí no se ve mucho eso porque somos 4..pero 4 de verdad jaja. Pero por ejemplo lo noto cuando salgo. Este finde estuve en madrid y si vi una falta de civismo asombrosa por otros padres usando a los niños para pisar, empujar y si pueden, derribar. Luego los brutos somos los del campo…

    Le gusta a 1 persona

  6. Bufff yo veo ese tipo de situaciónes a diario en mi comunidad, ha habido muchas quejas porque los niños juegan en sitios donde es peligroso,pueden causar daños en los coches y molestan a los vecinos y los padres pasan olimpicamente, algunos incluso se ponen chulitos si les dices algo o te sueltan la típica frase de “es que son niños”… Así que no m quiero imaginar el tipo de educación que están recibiendo. Yo siempre digo lo mismo “dentro de unos años se darán cuenta de que tipo de niño han criado”

    Le gusta a 1 persona

  7. Veo cosas parecidas a diario, nosotros donde vivimos tenemos la suerte de tener varios parques cerca… Dependiendo de las ganas que tenga vamos a uno o a otro (aunque suele decidir el Peque). En cada parque suelen estar siempre los mismos padres y niñ@s, por eso más o menos sabes lo que te puedes encontrar…

    Criar a un niñ@ es complicado, pero si a tu alrededor se hace todo lo contrario peor todavía…

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola reina! Un post estupendo. Como mamá primeriza siempre me cuestiono si hago bien muchas cosas como el uso del chupete, el cambio de habitación, no dejarla llorar porque sí, etc… Lo que si creo que es esencial son unos valores y normas de convivencia, si no me gusta que se me ensucie el suelo evito tirar cosas y si se me caen las recojo, pues pienso que así es lo mismo en la calle. Y podía siguir poniendo mil ejemplos, pero en definitiva creo que muchos padres pasan de educar simplemente esperan que sus hijos no les molesten. Besos 💋

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s