bebe, juegos

Actividades para las tardes del verano

Este post os voy a contar algunos juegos que a mí como madre me han ayudado y puede ayudaros en estos días calurosos de verano.

 

imagesXNRRNZ32
Imagen sacado de google

 

 

A veces por lo menos aquí por el sur, ni puedes salir a dar una vuelta ni siquiera el parque, ya que la mayoría no tiene arboleda ni suficiente sombra, para aguantar estas grande temperaturas, además aquí no hay ni toboganes ni columpios adaptados a niños tan pequeños, y encima son de metal, imaginaros, queman, no lo siguiente.

 

Actividades que propongo:

–         Piscina en casa, depende de la edad del peque, en mi caso mi niño con lo nervioso que es, este año no podemos disfrutar de ella, pero el año pasado que tenía entre 8 y 9 meses se lo pasaba como un enano, era siesta, merienda y piscina, no necesitas grandes espacios, nuestra terraza es normalita, y la piscina era una de estas normales pequeñitas, este año ya con 20 meses la reutilizaremos para meter dentro juguetes, y jugar a guardarlos dentro y sacarlos…

 

–         Imanes, mi último descubrimiento, los típicos imanes que tenemos en la nevera, se los pongo en la parte del congelador y le encanta, le hemos comprado más, y no veáis los junta, los tira, los separa…

 

–         – Hacer un circuito en casa, podemos adaptarlo a la edad de cada niño, y no necesitamos grande cosas, podemos utilizar cartones de leche a modo de escalones, para que los suba y baje, los palos de fregona o escoba, los pondremos de modo paralelo como si estuviéramos pasando un puente, podemos utilizar botellas de agua o de aceite y hacer un zigzag…

 

–         Poner música y ponernos a cantar y bailar no hay cosa más divertida que hacer el payaso y bailar y cantar con ellos.

 

–         Jugar al tren, a mi hijo le encanta engancharse detrás de mi o yo delante de el, y cantar la canción,” el tren que anda que gira la baranda, pi pi…”

 

–         Canciones tipo patio de mi casa o el corro de las patatas, mi hijo solo espera que diga agáchate, y vuélvete a agachar, le hace una gracia verme sentada en el suelo con él.

 

–         Típico bote de burbujas, a todo niño y también a los más mayores, le encantan jugar a coger las burbujas, incluso si estamos en la piscina o en la terraza, podemos darles el tapón, para que ellos soplen, y que nos ayuden.

 

–         Darles un papel y boli, y que ellos desarrollen su creatividad, seguro que para nosotros serán verdaderas obras de arte.

 

 

Sé que no he sido muy innovadora, pero para jugar con ellos, y que el calor nos sea más a menos os puede servir, ¿Qué os parecen? ¿Conocéis otro tipo de juegos? ¿Cómo pasáis las largas tardes de verano?

 

Muchos besos y feliz lunes.

Anuncios

7 thoughts on “Actividades para las tardes del verano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s