bebe, escuela infantil, guarderias

¿Por qué me miran raro cuando digo que no llevo al niño a la guardería?

¿ Por qué me miran raro cuando digo que no llevo al niño a la guardería?


Pues eso, no pensaba hacer un post sobre este tema, pero ya estoy cansada la verdad, para mi es un lujo estar con mi hijo, y pasar su tres primeros años de vida con su madre.

Además tiene la suerte de ser su madre, maestra y todo lo que pueda aprender en la guardería se lo puedo enseñar yo.

Algunas madres por suerte o desgracia, tienen que llevar a sus pequeños a la escuela infantil, y algunos muy pequeñitos con apenas 4-5 meses por la famosa “concilación familiar”, pero ese es otro tema, y no tienen la suerte que tengo yo.

Otras madres que te preguntan te comentan el mio está más espabilado desde que va a la guardería, eso es un fallo, y desde las dos perspectivas lo puedo decir no por llevar a un niño pequeño a la guardería va a estar mas espabilado o va a estar más integrado con los niños.

Cuando se va al parque se esta relacionando con niños, cuando sales a la calle, vas a comprar, en acontecimientos familiares.

Un niño en casa por las tardes no puede dibujar, o pintar, su madre no le puede cantar, bailar con ellos, jugar es lo mismo que hacen en la guardería.

Por eso desde aquí grito bien fuerte que si, que yo elegi no llevarlo a la guardería y bien orgullosa que estoy, si estuviera trabajando con toda la pena de mi corazón no tendría más remedio, pero sabeis que os digo, que desde los tres años va a estar en el colegio, hasta que el quiera, si desea estudiará, trabajará o lo que el quiera y desee.

Por eso madres del mundo “algunas” que me miran raro o por dentro me juzgarán no no he tenido la necesidad de llevar a mi hijo a ninguna escuela infantil, y estoy feliz por ello, porque mi hijo tiene a su madre las 24 horas del día para él.

Además es un niño totalmente integrado con otros niños, cariñoso, juega, da abrazos, besos, y sabe muchisimo, conoce las vocales, colores, animales,…

No por llevarlo a una escuela infantil va a saber más ni va a estar mejor, las cosas como son, parece que me tiro tierra sobre mi propio tejado, pero es la realidad, como en casa en ningun sitio.

¿ Y vosotros que haceis, llevais a la guarderia o lo teneis en casa?

Gracias por seguirme y leerme, mil besos corazones, y feliz lunes…

 

21 comentarios en “¿Por qué me miran raro cuando digo que no llevo al niño a la guardería?”

  1. Guardería. Pero intentando retrasarlo hasta los 8-9 meses (conciliación….). Tu hijo tiene mucha suerte de tenerte, aunque quiero hacer una pequeña reseña: eres profe, sabes de niños y te preocupa su aprendizaje y sociabilidad. Pero por desgracia, no todos los padres son así. Un caso cercano, lo que tiene es a una niña asilvestrada. Sólo grita, no le enseñan modales, ni a ser sociable, ni canciones… Ni mucho menos las vocales! Así que, quizá esa niña (ya con más de dos años) estaría mejor en la guardería. Lo fundamental es que no juzguemos. Cada uno toma sus decisiones de forma personal, así que, si está con tu hijo: Bravo! Y disfruta. Tienes una gran suerte! 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues los he llevado ludotecas, no a escuela infantiles, pues debido a mis horarios (turnos) era lo que mejor se adptaba a nosotros para poder estar cuánto más tiempo con ellos. Yo los he tenido que dejar con cinco meses y se me partía el corazón y envidiaba a quién podía tenerlos en casa con su mami. Con babyOliver será diferente, he dejado el trabajo pues se nos iría mucha pasta en ludotecas para los tres con los horarios que tenemos, y espero poder cuidarlo hasta que tenga dos o tres añitos y disfrutar del que va a ser mi útimo baby!! snifsnif!!jeje, bravo por ti, soy educadora infantil, y quizás estaré tirando piedras sobre mi tejado también, pero no hay nada mejor que estar con mamá!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo a Pitufin, también lo tengo en casa. Pero igual para el año que viene le tenemos que llevar unas horas a la guardería, yo estoy trabajando en la tienda con mi marido, y aunque nos ayudan mis padres a cuidarle, pues tampoco es abusar todo el tiempo de los abuelos. Será duro, pues yo lo sigo viendo como mi bebé, pero el tiempo pasa volando y en nada nos llegará la hora de llevarle al colegio y tampoco quiero un cambio brusco, ir adaptandole poco a poco a estar con otros niños, profesor@s.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también en casa, en un principio me pedí la excedencia de 3 años y cuando pude volver me no me lo pusieron fácil, así que en casa estoy.
    Hija y también estoy hasta el gorro del tema guardería, porque no, esto no acaba aquí, después te lo seguirán echando en cara y todo será culpa de no haber ido a la guardería.

    Le gusta a 1 persona

  5. A mi me miran raro solo porque digo que no quiero llevar a mi hijo a la guardería.
    Que si no se van adaptar al cole.
    Que no sabrá estar con otros niños, pero es que un niño tan pequeño no necesita saber estar con otros niños porque necesita a sus padres, además esta el parque, primos, amigos de los padres, tiene mas relación que exclusiva con sus padres y se adaptan igual, que empiezan con 3 años no con 20 leñe!!

    La gente se mete en todo!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Sí, hija… qué cruz! Hasta el último pelito estoy del tema. También estoy con mi pichón en casa y me siento muuuuy afortunada de poder estar a su lado todo este tiempo. Hemos dejado el tema de escolarización para cuando tenga 4 años (eso pensamos ahora, a saber dentro de unos meses jjj) y no veas si nos está cayendo la del pulpo. Lo que peor llevo es tener que estar justificando esta decisión. Pffff… Claro que mi hijo socializa, juega con otros niños y aprende cosas. Aunque no soy maestra (mi marido es profesor jjj), me intereso por ciertas cosas y sé cómo puedo hacer actividades con mi hijo. Lo que no íbamos a hacer es “entrar por el aro” porque sí y meterle en un colegio donde debe controlar esfínteres (cuando no está preparado fisiológicamente), debe aprender ciertas cosas por norma si a lo mejor no es el mejor momento para ello (como a leer o escribir), debe estar sentado y quieto en una silla… blablabla… Vamos, que tiempo habrá para todo.

    Mucha paciencia porque cuando no es una cosa, será otra. Tú estás haciendo lo mejor para tu niño, no lo dudes. Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y lo hacemos lo mejor que podemos. La prueba es que sois felices 😉

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

      1. A mí me parece tan triste cuestionar por tonterías a otras madres/padres. Antes de tener a mi hijo no pensaba así. Ahora tengo muy claro que cada cual hace lo mejor por los suyos y a que nadie le tiene que incumbir. Lo peor es cuando caes en la cuenta de que estás justificándote una y otra vez. Ciertamente, dan ganas de soltar una bordería de esas. Ainsss…

        Besos!

        Le gusta a 1 persona

  7. El mío tampoco fue, y me harté de escuchar de todo. Pero ahora es peor porque tampoco lo llevo a clase por la tarde. Es una larga historia, pero por la tarde tiene solo 1,3hr de clase de la cual la profesora los tiene media hr durmiendo y otra media jugando. Me cuesta más tener que cerrar el negocio dos veces para llevarlo y traerlo que dejarlo en casa. y total, para lo que van a hacer en media hora, con 4 años que tiene..pues no lo llevo. Me llueven las criticas pero sinceramente, me la trae…. 😉

    Le gusta a 1 persona

  8. La verdad que yo hubiera jurado que es al revés, xk el mío va y también me ha tocado recibir alguna mirada y comentario, así que no tes des mal, es la gente que tiene que criticar todo. La verdad es que a mí me gustan las escuelas infantiles (soy maestra, que voy a decir jeje) y creo que le va fenomenal a los niños y más todavía para aquellos que poseen cualquier tipo de alteracion en su desarrollo o riesgo de padecerlo.

    Si que es cierto que el primer año creo que es mejor estar con mami o papi y que un niño debe de estar un número moderado de horas tanto en las escuelas infantiles como en el colegio.

    Pero vamos que no por no ir a escuela infantil va a desarrollarse peor ni muchísimo menos, así que ni caso.

    Le gusta a 1 persona

  9. Nosotros le llevamos a la guardería pasado el año, porque nos dieron plaza en una municipal al lado de casa (y no queríamos perderla) ya que mi mujer tuvo que decir a varios trabajos que no por que eran incorporación inmediata 😦 (conciliación lo llaman) y no encontrábamos plaza en ninguna. Durante el tiempo que estuvo con su Mami no pararon de ir a actividades para bebés para que se relacionase con otros niños (suerte que donde vivimos hay bastantes). Pero también es duro estar 24 horas al día con el nen@, creo que el cuidador/a (sea la mamá o el papá) también necesita tiempo para el/ella.

    Le gusta a 1 persona

Responder

