Mi postparto

Mi postparto

He estado echando un vistazo a entradas antiguas y no hay ninguna en la que os haya hablado de cómo viví mi postparto.

De primeras deciros que no asistí a clase de preparto, ya que a la primera y única que fui, me tuve que salir, porque me puse nerviosa, no se que me paso empecé a sudar, y muchas ganas de vomitar y decidí no ir más, por tanto iba un poco a la expectativa, ya que cuando estas embarazada, lo  único que tienes ganas es de estar con tu bebe, que el parto vaya bien, que el bebe nazca sano y no sufra, en fin lo que a todas las madres del mundo.

Mi parto que  podéis leer aqui y en este enlace  fue largo, pero aun así guardo una experiencia positiva, porque en general me fue bien.

El postparto fue duro para mi mucho, comenzando con la iniciación a la lactancia y demás que también os hablé aqui y aqui ya que mi hijo no se enganchaba no comía y perdió mucho peso, a mi eso me desesperó desde el hospital, me sentía nerviosa e insegura, no sabía muy bien como coger al bebe, ni como ponérmelo para darle de comer, recuerdo que hasta en el hospital lloré, de impotencia, porque quería y no sabía cómo, y la verdad poco o nada me ayudaron en mi hospital.

Cuando llegue a casa, aun lo recuerdo ese 8 de noviembre se cayó el mundo encima, no sabía qué hacer, estaba desesperada porque mi hijo comiese, no me podía sentar ni apenas andar, había tenido un gran desgarro interno y me sentaba de lado, no iba al wc por miedo…

Esa misma tarde al ver mi fracaso y que apenas se enganchaba decidimos darle un biberón pero tampoco quería, no sabía a quién acudir, como era ya viernes tarde, pedimos cita para el lunes con la pediatra.

En ese finde semana no pare de buscar en internet, y encontré la solución “pezoneras” por fin mi hijo comió. Pero tenía sentimientos encontrados, creo que en esos momentos las madres estamos más sensibles de lo normal y por todo lloramos, pensaba que lo estaba haciendo mal, no sabía cogerlo bien, eran tan pequeñito, tan frágil, no me hacía a la idea de que ese gran sueño que siempre había tenido, se hubiese hecho realidad.

Los días pasaban y poco a poco nos íbamos acostumbrando y conociéndonos mi príncipe y yo, pero los puntos no cesaban de tirarme, me tiré más de diez días sin ir al wc, era terror lo que tenia, pensaba ilusa de mi, que también tenía puntos, encima a esto hay que sumarle que te mandan hierro, por las pérdidas, y esto agrava aún más el estreñimiento, me mandaron hasta una especie de jarabe de aceite y uff estaba “ASQUEROSO”, no sabía que era peor, pero los dolores de barriga eran horribles, lloraba y mucho…

Así transcurrió un mes, sin apenas poderme sentar, ir al wc con mucho dolor, sin dormir, porque ya no es estar pendiente de darle de comer al pequeño, es que me despertaba para ver si estaba bien tapado, si respiraba, mil cosas que se te pasan por la cabeza, supongo que habrá mamis que lo hayan pasado fatal o mil veces peor que yo, pero a pesar de todo yo, volvería a repetir, y pasar por ello, porque son tantas alegrías, momentos felices que vives, junto a ellos, junto a tu pedacito de carne, je je…

Gracias por leerme, y feliz lunes…

¿Cómo fue vuestro postparto?

 

Anuncios

21 thoughts on “Mi postparto

  1. Cómo te entiendo…a mí también me pusieron muchos puntos…y también tenía pánico de ir al wc tardé muchos días…pero en el en el hosptial me anotaron un laxante, por si me pasaba, aunque no lo llegué a usar…y el hierro, siempre tengo anemia pero me dijeron que no lo tomará hasta que las pérdidas, punos y hemorroides posteriores no estuvieran recuperados…no guardo un “bonito” recuerdo del postparto, la verdad…y si hablamos de las hormonas…yo creo que aún las tengo alteradas!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues sí, el posparto es muy duro y poco nos hablan de ello. Además, yo creo que lo peor son los trastornos hormonales que nos vuelven locas de remate y hacen que estemos más sensibles y dramaticemos más. El dolor de los puntos, de los pechos, el no dormir, los miedos por no saber manejar al bebé… lo pasamos todas, a ver si con el segundo que ya sabemos de qué va es más llevadero. Un abrazo bonita!

    Le gusta a 1 persona

  3. Estas son las cosas que no nos cuentan y que me gusta que compartamos para que salga a flote la realidad.
    También tuve un postparto muy duro y que, en mi opinión, fue demasiado largo. Tuve una cesárea y la recuperación fue lenta. Sumémosle la ictericia del pichón, que la subida de leche ni llegaba, los opinólogos alrededor, algunas mofas incluidas…

    Seguro que somos muchas las que tuvimos un postparto así

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también lo pasé bastante mal en el postparto… Algún día escribiré un blog sobre ello. Yo creo que hay dos cosas súper importantes: saber que existe algo llamado Baby Blues y tener a mano el teléfono de una buena asesora de lactancia por si acaso

    Le gusta a 1 persona

  5. Uff, la verdad es que has tenido un postparto muy duro.
    Respecto a la lactancia, haría falta algo mas de ayuda. A mi tb me paso, no sabía como darle de comer, no se enganchaba bien. Afortunadamente, en el hospital sí que me ayudaron a que se enganchara, aunque fue después de que yo lo pidiera, aunque tb me dieron malos consejos y con 15 dias P no habia ganado más q 50gr desde que salio del hospi, un desastre.
    Mi consejo es acudir a un grupo de lactancia en cuanto se pueda, aunque parezca que todo va bien, son de gran ayuda.
    muchas gracias x compartir con nosotros tu experiencia.
    Bss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s