libros, reseña Boolino

¿Qué tienes en tu pañal?

Hoy me estreno, esta será una nueva sección en mi blog, gracias a boolino, voy a ir haciendo reseñas de libros infantiles, tengo la gran suerte de que desde esta web me hayan elegido y os iré contando que me han paracido los libros y contando un poquito más sobre ellos.

Para empezar esta sección, el primer libro se llama

¿Qué tienes en tu pañal?

105000019b

Autor-a: Sandra Grimm.

Ilustrador-a: Sabine Krausharr.

Número de páginas: 16

Editorial: Uranito.

Formato: Papel.

Idioma: Español.

Edad: 0-3 años.

Categoría: cuento infantil.

Aqui podéis adquirir el libro.
Sinopsis:

Este cuento infantil, es una historia genial, para comenzar a dejar el pañal, en la que conoceremos a diferentes animales, y su forma de ver lo que hay en el pañal de cada uno.

Como protagonista principal de la historia un conejo muy divertido llamado Quique, el cual nos va presentando a cada animal.

Ilustraciones:

Como podéis ver en la portada, son dibujos con mucho color y que les llaman mucho la atención a los niños.

A mi al ser maestra cuando lo tuve en mis manos me encantó los dibujos, muy sencillos y con mucho color, apreciandose cada detalle.

Formato

El formato es en  libro impreso. Con pastas y páginas gruesas, ideales para las pequeñas manitas, que ayuden a pasar las páginas.

En cada página, dependiendo el animal que sea el protagonista, viene con una pestaña despegable, que hace que el cuento sea más divertido.

Mi opinión personal

 Es un cuento que desde que lo tuve en mis manos ya me gustó, primero por lo resistente que lo veo, en este caso para mi niño que todo lo rompe. Cuando lo leí la historia es muy muy interesante ya que a los niños, al gustarle tanto los animales se quedan enganchados desde el principio al final.

Sus páginas despegables, hacen que los niños puedan interactuar con el cuento.

Al haber tantos animales como he dicho antes hace que el niño vaya señalando e incluso haciendo el sonido de los diferentes animales que vamos viendo.

La temática es la retirada del pañal por lo que la edad recomendada es de 0-3 años, la ideal es bajo mi punto de vista sobre los 2 años, que es cuando empezamos a ir al wc, a mi particularmente, como de vez en cuando le voy preguntando a mi pequeño ¿donde está el pañal? o ¿tienes caca? ¿tienes pipi? Pues me viene genial.

Así que mamis y papis si estáis en proceso o futuro proceso de pañal, os lo recomiendo 100℅. 

Si os gusta podéis comprarlo aqui.

O en este enlace…

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/que-tienes-en-tu-panal/


Feliz viernes y buen fin de semana!!! Mil besos…

Os dejo un vídeo pequeñito sobre mi reseña de este libro en Youtube…
 

13 comentarios en “¿Qué tienes en tu pañal?”

  1. Jope, es casi igual que uno que es un «clásico» que se llama «¿Puedo mirar en tu pañal?» en el que un ratoncito es el prota y la historia transcurre igual que en el cuento que reseñas. Va mirando los pañales de sus amigos (se levantan como lenguetas y se ven las cacas).
    Nosotros tenemos este, «el clásico», y le hace gracia cuando lo leemos. Lo único es que dice que en el wc/orinal va a hacer pipí/caca Rita la cantaora XD

    Por cierto, me encanta tu acento cordobés 😉

    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario