Sexta enfermedad infantil

Hola!!! Buenos días, hoy os voy a hablar de la “sexta enfermedad” una especie de “virus” muy común entre los niños pero por lo menos para mi muy desconocido, vamos ni idea.
Os cuento un poco mi niño empezó a ponerse como “tontorrón” y penoso, sospechamos que le iba a dar fiebre, efectivamente esa noche ya le dio.

Y fiebre muy alta, más de 38’5 y subiendo, apenas le dábamos paracetamol y le bajaba unas horas pero le subía, tenía unos cambios muy bruscos hasta casi 40 llegó.

No tenía mocos, ni tos, ni vomitos ni diarreas, solo fiebre, le íbamos alternando paracetamol con ibuprofeno. A los casi 3 días de fiebre decidimos llevarlos a urgencias, y lo observaron y miraron y nos mandaron seguir como estábamos,  esperar y observarlo.

Al 5-6 día seguía con fiebre pero ya solo por la tarde noche le daba la subida y le empezó a salir unas pintas por el pecho y la espalda, rápidamente lo volvimos a llevar y ya nos comentaron esto de la “sexta enfermedad”, que la fiebre se quitaría de repente y los granitos se le iría quitando y yendo por las extremidades hasta desaparecer por completo.

***Os copio un texto de babycenter***

Mi bebé tiene una erupción en la piel con manchitas entre rojas y rosadas. ¿Podría tratarse de roséola?

Si tu bebé tuvo recientemente fiebre y ahora presenta una erupción con manchas rosáceas, planas o abultadas, podría tratarse de roséola infantil, también llamada exantema súbito o sexta enfermedad. 

La roséola es una enfermedad viral común bastante leve, que generalmente se manifiesta en los niños de entre 6 meses y 3 años de edad. La causa un tipo de virus del herpes, aunque no se trata del mismo virus que se transmite sexualmente. 

¿Cuáles son los síntomas de la roséola?

Si bien es posible tener el virus sin que se manifiesten síntomas perceptibles, la roséola generalmente comienza con fiebre repentina y bastante alta, a menudo por encima de los 103 grados Fahrenheit (39,5 grados centígrados). 

La fiebre suele durar entre tres y cinco días y puede desaparecer repentinamente, seguida de la erupción característica, la cual puede durar días o solo unas horas. 

La erupción es rosa y puede ser que tenga manchitas planas o granitos abultados. Estas manchas pueden estar rodeadas de una aureola (o “halo”) más clara y ponerse blancas si presionas sobre ellas. 

La erupción no produce picazón ni incomodidad y el contacto con ella no propaga la enfermedad. Por lo general aparece en el tronco y cuello pero puede extenderse a los brazos, las piernas y la cara. 

Si tu bebé tiene roséola, es posible que presente los siguientes síntomas: 

  • Se irrita con facilidad.
  • Está cansado.
  • Tiene un poco de diarrea.
  • Disminución del apetito.
  • Enrojecimiento de los ojos.
  • Hinchazón en los párpados.
  • Goteo de nariz.
  • Dolor de garganta.
  • Los ganglios linfáticos del cuello y la base del cráneo quizás también estén un poco inflamados.


En general, los niños con roséola no parecen estar especialmente enfermos, sobre todo teniendo en cuenta que la fiebre sube mucho. 

Alrededor del 10 al 15 por ciento de los niños con roséola presentan convulsiones febriles. Si este fuese el caso de tu pequeño, podría quedar inconsciente y sacudir sus brazos, piernas o músculos faciales durante dos o tres minutos. También es posible que pierda el control de su vejiga o sus intestinos. 

Aunque asusten, las convulsiones febriles en los niños pequeños casi nunca son graves y rara vez perjudiciales. Si puedes, trata de medir el tiempo de la convulsión. El médico de tu hijo querrá saber cuánto duró el episodio. 

En este enlace podéis encontrar más información aquí.
Gracias por seguirme y leerme, mil besos!

Anuncios

10 thoughts on “Sexta enfermedad infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s