embarazo

Mi experiencia con los test de ovulación

Quizás hay mil post, y mil opiniones en diferentes debates y foros hablando de los test de ovulación, pero os voy a aportar mi granito de arena y mi opinión y sobre todo experiencia sobre ellos.

Yo los compro en Amazon, siempre hago un gran pedido, es decir pido un gran número de test de ovulación por ejemplo en este último caso 60 y 30 de embarazo, si nunca has utilizado test de ovulación o no tienes claro cuando son tus días fértiles, necesitarás unos cuantos, entonces prefiero que sobren que no que falten.

Os dejo el enlace para las que os interese la oferta la podéis adquirir aqui, he mirado y comparado y son los más económicos.

Para la más novatas, os cuento lo que es la ovulación es el desprendimiento natural del ovulo maduro, que después de atravesar las trompas de Falopio, pasa al útero para ser fecundado, la duración de nuestra ovulación son 24 horas, se dice, que en cada ciclo de la mujer hay un 25% de posibilidades de quedarte embarazada.

Hasta que no buscamos el embarazo, la verdad que no echamos muchas cuentas a esto, por lo menos a mi me pasaba, las chicas que tienen un periodo regular, es decir que siempre le viene cada 28, o 30 días por ejemplo, pueden llegar a reconocer con facilidad los signos de ovulación.

Los signos de ovulación son muy parecidos a los signos de la menstruación, como dolor de cabeza, dolor de ovarios, dolor de pecho, flujo abundante, pinchazos en los ovarios… os pongo ejemplos pero cada mujer es un mundo y pueden ser muchísimos más.

En mi caso hay veces que si lo distingo y otras veces no.

Antes de quedarme embarazada, tenia los ciclos menstruales irregulares es decir, un mes lo tenía cada 38 días, otro cada 42, otro a los 45 o hasta incluso los 60.

Por lo que al pasar dos ciclos y no quedarme investigando un poco por internet vi lo que eran los test de ovulación. Yo los que usé son los de tira los más económicos y que normalmente tienen más sensibilidad y te dan un claro positivo o no.

Cuando los usas por primera vez, te desesperas un poco porque puedes tardar en ver claramente un positivo.

Si tienes los ciclos regulares, se recomienda hacerlos en mitad del ciclo, por ejemplo en un ciclo de 30 días, se supone que ovularías el 15, yo recomendaría empezar a hacerlos sobre el día 12 del ciclo.

En mi caso al ser irregular, empezaba a hacérmelos sobre el día 10-11 del ciclo, y los iba pegando en un folio, para ir viendo la diferencia, se dice que pasados la media hora de haberte dado un resultado, ya no sirven, pero a mí me ayudaba.

Para hacerlos y que la hormona este concentrada en la orina, se recomienda estar sin comer ni beber nada como mínimo de 3-4 horas, para mí la mejor hora era sobre las 13 del mediodía y la que mejor me venía, y por la tarde cuando alguna vez me lo he hecho, sobre las 20 de la tarde, estos test son al contrario de los de embarazo, que si recomienda hacerlos por la mañana a primera hora de la mañana.

También existe en el mercado los de la marca cleablue, que claramente con la carita triste o contenta sabes si estas ovulando, yo tengo que decir que nunca los he usado pero se por conocidas que también va genial.

¿Cómo sabemos si es positivo o negativo?

La verdad que hay veces que nos puede llegar a equivocarnos, pero cuando llevamos un par de ciclos utilizándolos no hay duda, para que un test de ovulación sea positivo tiene que ser la línea igual o más intensa que la de control. No nos sirve la de es casi positivo, porque no lo es, puede ser que nos salga en breve o no.

A mi ver el primer positivo en test de ovulación me llevo bastantes días y no fue hasta el día 24 de  ciclo, imaginaros la desesperación desde el día 10 del ciclo haciéndomelo, pero os digo que en un par de ciclos salir sale.

**Foto de mi primer ciclo con test de ovulación.

¿Cómo debemos plantearnos las relaciones una vez que salga positivo?

Pues mi recomendación, aunque cada uno es libre con lo que quiera hacer, yo os recomiendo desde que nos sale el test de ovulación positivo ese día y durante dos más, uno de descanso y el quinto por si acaso.

Por ejemplo nos sale el miércoles positivo, pues seria miércoles, jueves, y viernes, sábado descanso y domingo por si acaso.

Como os dije el ovulo solo estará esperando al espermatozoide para ser fecundado 24 horas, y encima solo hay un 25% de posibilidades, por tanto hay que aprovechar.

Ya que desde que nos sale positivo el test de ovulación no quiere decir que ese mismo día ovularemos, nos dice que podemos ovular en 24 o 48 horas como máximo.

Tengo que ir terminando el post que me ha salido un poquito largo je je, espero que os haya quedado un poquito claro o por lo menos os pueda ayudar a quienes lo podáis necesitar, también yo utilizaba la temperatura basal, si alguna está interesada, puedo hacer un post contando mi experiencia sobre ellos, y como me sirvió a mí.

Yo este mes aunque aún no voy a empezar, ya los estoy usando, ya que aunque después de dar a luz soy más regular, tengo los ciclos más controlados, me fueron tan bien, que veo bien en repetir.

También si queréis puedo hablaros sobre la fase lútea, junto con la temperatura y hago este tema en dos partes.

**Os dejo foto ejemplo de mis test del ciclo cuando me quedé embarazada

**Test de ovulación positivo de mi último ciclo.

Que pases un feliz miércoles y espero que os haya gustado, mil besos…

Anuncios

8 thoughts on “Mi experiencia con los test de ovulación”

    1. Pues puede ser que se ovule en 24 a 48 horas desde el test positivo, para mayor seguridad tendremos en cuenta el último, y contamos desde ahí, si te tomas la temperatura con seguridad lo puedes saber el día que esté más baja la temperatura es cuando has ovulado… Cualquier cosa si te puedo ayudar dime, gracias un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s