bebe

Niño Sano 2 años


Ayyy mi cabeza… Pasan y pasan los días y no hago post sobre la revision de los dos años de mi niño, supongo que será asi en toda España pero yo me centro en Andalucía, por si os puede orientar o ayudar.

Las revisiones de niño sano aquí son con 2,4,6,12,18,24 meses y ya una vez al año.

Para nosotros era la primera vez que nos hacian la revision del niño sano por lo privado ya que nos hemos pasado a la compañía de mi marido y estoy encantada. Mi hijo siempre ha tenido pediatra (mujer) tanto aquí como cuando estábamos en tierra de nadie.

Aqui podéis leer el post sobre los 18 meses que hice sobre mi niño.
Para esta revisión antes de ver al niño me hicieron una serie de preguntas creo que me comentó que era el “test de asperger” pero no estoy segura.

Las preguntas eran…

¿Habla? ¿Hace frases de 2 palabras?

¿Señala? Si papi o mami señalan algo ¿el mira?

¿Mantiene la mirada? ¿Se deja abrazar? ¿El es cariñoso y abraza o da besos?

¿Juega con pelotas? 

¿Juega con otros niños? ¿Le gusta?

¿Juega a poner los juguetes en línea?

¿Juega solo a chupar los objetos?

¿Se enfada o llora con los ruidos fuertes?

¿Te coge de la mano y te lleva hasta el objeto que quiere?

Bueno, es una batería de preguntas je je, ya como os conté en el post de los 18 meses mi hijo desde que empezó a andar tenía miedo de que tuviera algo más aqui lo podéis leer.

Después de las preguntas que os he dicho le miraron todo, cabeza, ojos, nariz, boca, oídos, pectorales, cuello, la barriga, columna vertebral sentado y tumbado, piernas, pies, caderas, culete, partes íntimas vamos todo todo…

Me encantó el trato de peso 12’190, percentil 35-40. Mide 87 cm percentil 50 y perímetro de cabeza 49’5 también percentil 50.

Lo único es que mi hijo hablar, habla poco la verdad, pero cada niño tiene un ritmo y por lo demás está sano y feliz eso se nota… Aunque no hable, sabe mucho y lo conoce todo, partes del cuerpo, vocales, animales….

En fin poco a poco. Feliz martes a todos!!!

5 thoughts on “Niño Sano 2 años”

  1. Tranquila que lo de hablar ya le llegará, luego fijo que no va a callar.
    Pitufin ahora ha entrado en modo loro, y no para de decir palabras que le decimos, y es muy gracioso pues algunas las dice a su manera, pero mientras crezcan sanos y felices, lo de hablar mucho o poco da igual, ellos se marcan los ritmos. Besitos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

