Renovación cuarto de juegos

Renovación de cuarto de juegos infantil

Como os comenté aqui, tengo una habitación para que mi hijo juegue, donde tenemos todos los juguetes y el allí hace y deshace como quiere.

Como os enseñé no estaba terminado ya que faltaban cositas por terminar pero ya por fin parece que va tomando forma y se ha quedado un cuarto estupendo para él.

En primer lugar nos hicimos con dos sillas y una mesa de ikea. Creo que es una inversión segura, desde que la compramos no hay día que no haga algo allí, lo mismo pinta, que se pone a jugar con sus coches o a jugar con sus cubos y hace montañas.

Son bajitas y de plástico, el tamaño es ideal para que se suba solo y se baje, alguna vez se ha caído de ellas, pero porque se quería poner de pie, o no se sentó bien. Y después el material, al ser de plástico esta genial para poderlas limpiarlas, ya que con cualquier multiusos sale la pintura de ceras (por ejemplo), genial.


Después mantenemos, el suelo del tipo goma eva, para dar una sensación de calidez, y ya que los niños pasan gran parte de su tiempo en el suelo estén un poquito cómodos.

Para el invierno pensé en comprarle una alfombra de pelito, y quitar las piezas, pero creo que me va a hacer el mismo apaño la alfombra que las piezas, y al final es un gasto más y otra cosa más para guardar.

Después como le encantan los coches, nos hicimos con esta alfombra de Toysrus a modo de carreteras, y le encanta poder pasear por ahí sus coches y jugar, se la hemos pegado al suelo, sino se movía mucho y era un poco lio todo.

Y el super parking que le trajeron los Reyes Magos le encanta.


Como podéis ver antes teníamos unos cestos de tela y todos los juguetes revueltos, pero para dejar el cuarto más recogido y ordenado pensamos en los muebles tipo estanterías que encontramos en Leroy Merlin.

Además una vez allí las medidas son perfectas ya que la parte de arriba se puede también utilizar para poner peluches o lo que queramos,  y los cajones de tela, encajaban a la perfección en los cuadrantes.

Os enseño un poco por dentro y como lo organizamos.

En los dos más bajos, y que están más a su alcance, en el verde todos los coches grandes y pequeños.

Y en el rojo, construcciones y pelotas.

En los de enmedio, el rosa fucsia los peluches y juguetes de goma.

Y en el amarillo, su set de doctor, cubos, aros, el arca de Playmobil, un banco de construir…

Los más altos guardan puzzles, ceras, y juguetes que ya usa menos.

Cuando decidamos quitar el cuarto de juegos estos muebles al ocupar tan poco lo puedes meter en cualquier hueco, para meter, toallas, o revistas, la verdad que le veo que son un poco multiusos, y de precio genial.

Y por último una estantería grandota para ir formando poco a poco su biblioteca, ya que a mi niño hay que darle los libros de uno en uno, sino los suele pintar y poner su firma personalizada.


Como veis aprovecho todo lo que pueda para decora r las paredes de su cuarto, los números, las vocales, días de la semana y colores…

Espero que os guste, hace un tiempo os puse como lo teníamos, pero esta era mi idea final, y poquito a poco hemos ido dándole forma, además aprovechamos la cama que tenemos metida, para sentarnos con el allí y poder jugar.

Y vosotros ¿tenéis también cuarto de juegos?, ¿os gusta el mío? ¿Cambiaríais algo? ¿Me dais ideas?

Gracias por leerme,  feliz lunes y buena semana.

Anuncios

2 thoughts on “Renovación cuarto de juegos

  1. Que chulo!!! Me gusta mucho!M nosotros también tenemos un curato de juegos y lo intentamos tener ordenado jajaja. También colgamos los dibujos de emma porque a ella le encanta mirarlo y decirnos que ha dibujado!!
    Te ha quedado muy chulo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s