bebe

Vacuna Bexsero nuestra experiencia.

Buenos días de lunes!! Os cuento un poco porque nos decidimos y en qué consiste está vacuna.

Antes de decidirnos a ponérsela, apenas teníamos información sobre ella, solo sabíamos o habíamos oído que era una vacuna contra la meningitis y habíamos oído que había hasta lista de espera.

Mi hijo tiene las vacunas del calendario oficial, más la prevenar que nos aconsejaron ponérsela, la rotavirus no se la pudimos ya que su pediatra nos dijo que era más para niños que fueran a la guardería y mi hijo en principio no iba a ir.

Pero en la revisión del niño sano de los dos años que aquí la podéis leer nos informaron mejor.

Os comento un poco la información que nos dieron.

¿Que es la vacuna del meningococo b?

El meningococo es una bacteria, que causa infecciones poco frecuentes pero muy graves, como la meningitis o el sepsis (infección de sangre).

Estas infecciones pueden dejar secuelas importantes, e incluso pueden llegar a ser mortales 1 de cada 10 casos.

Este microbio puede afectar en cualquier edad, pero los casos más frecuentes son adolescentes y niños pequeños.

Hay varios tipos de meningococo, la tipo c, está dentro de nuestro calendario vacunal, por tanto estamos protegidos un 40%. Actualmente en nuestro país hay una baja incidencia de esta enfermedad.

Esta enfermedad la del meningococo B se puede tratar con antibióticos, pero a veces es tan rápida que el tratamiento no resulta eficaz.

Se aconseja a bebés a partir de los 2 meses, dependiendo la edad que tenga nuestro hijo deberemos de ponerle un determinado número de vacunas.

Con esta información nos fuimos a la farmacia y me apunté en la lista de espera, a nosotros nos ha tardado 2 meses y son 2 dosis.

Mi hijo tiene actualmente 26 meses, entonces según la asociación española de pediatria en este tramo de edad, aconseja 2 dosis, y entre una y otra dejar como mínimo 2 meses para volversela a poner y un máximo de un año.

¿Tiene efectos secundarios esa vacuna?

Si lees un poco en Internet si que hay, y cuando lo llevas al pediatra te aconsejan darle apiretal o paracetamol, en cuanto se la pones.

Suele dar:

 Fiebre

Malestar general

Dolor en la zona donde se ha puesto la vacuna

Enrojecimiento de la zona de la vacuna

Cojera si se le pone en la pierna

Todo esto puede durar varios días hasta 3 días nos dijeron.

En nuestro caso, nada más llegar a casa le dimos apiretal. Estuvo el resto de la tarde penoso y con pocas ganas de juego. Pero sin fiebre.

La noche la paso regular, se despertaba quejándose y medio lloraba, pero no tenía fiebre. 

A las 7’30 de la mañana del día siguiente tenía 38, volvimos a darle dosis de apiretal, paso la mañana regular tocándose mucho la pierna del pinchazo.

Antes de comer volvió a subirle la fiebre a 37’9, apenas durmió media hora estaba flojito y sin ganas de nada, le volvimos a dar por la noche para que pudiera descansar bien.

Al día siguiente amaneció estupendo, feliz y contento y muchas ganas de jugar.

Nuestra vacuna nos costó 100€, cada dosis, por lo que he leído la segunda dosis suele dar menos efectos secundarios.

Gracias por leerme. Mil besos.

5 comentarios en “Vacuna Bexsero nuestra experiencia.”

  1. A Pitufin la primera dosis bien, con la segunda tuvo un poco de fiebre y se puso empalagoso. Nos queda otra dosis que le toca en octubre, pues cuando nos la mandó la pediatra el tramo que le tocaba eran de 3 dosis, las 2 primeras dosis eran poner la primera y a los 2 meses la siguiente. Yo tenía miedo pues me habían dicho que les sentaba mal, pero como te comento no nos dio gran problema, veremos con la última dosis….

    Me gusta

  2. Yo me apunte a la lista de espera hace muchos meses (casi ni me acordaba) y o bien me llamaron, pero no insistieron o simplemente aún nos toca. Le tengo que preguntar a mi amiga A. si a ella la llamaron 🤔
    De todas formas, ahora mismo no se si se la pondría.
    Muchas gracias por publicar esta entrada, porque yo, aunque me apunté hace mucho, la verdad es que fue un poco a ciegas, pensando en informarme más adelante cuando me llamaran.
    BSs

    Le gusta a 1 persona

Responder

