embarazo

Mis nuevos aliados: Aceite de Onagra y Ovusitol.

Buenos días de lunes, como sabéis estamos en plena búsqueda del hermanito o hermanita para mi príncipe, el primer mes de búsqueda no ha podido ser y lo peor de todo es que ha sido un ciclo muy muy largo, ovulé el día 33 de ciclo, que gracias a los test de ovulación, lo sé, por tanto ha sido un ciclo de 50 días.

Decidí volver a tomarme Aceite de Onagra, en concreto este del mercadona.

En el ciclo de búsqueda de mi príncipe, llevaba unos 3 meses tomando cuando me quedé, no me acuerdo la dosis que me tomaba hace 3 años, pero este ciclo he empezado por 6 perlas al día, también es lo que recomienda la caja, dos en el desayuno, dos en la comida, y 2 en la cena. Pero alguna os preguntaréis ¿qué son las perlas de onagra o aceite de onagra?

          Perlas de onagra o aceite de onagra.

Son unas capsulas o perlas de aceite de onagra, este aceite es rico en vitamina E.

Se puede tomar oral, si queremos unos beneficios, y también podemos pinchar propiamente la perla, y ese aceite podemos echárnoslo por la cara, brazos, o la zona que queramos.

          ¿Para qué sirve?

1.- Aceite de onagra para la salud: piel, cabello, y uñas.

– Salud de la piel, tal como acné, psoriasis, dermatitis atópica,… con todo esto cuidaremos la piel desde el interior.

– Caída del cabello y salud de la uñas.

2.- Aceite de onagra para la mujer.

– Trastornos hormonales tales como:

*  Síndrome premenstrual tales como la hinchazón, dolor de vientre, retención de líquidos, dolor de cabeza.

* Para ayudar a los problemas urinarios, tales como sequedad, herpes, acné…

* Ayuda a combatir la depresión, irritabilidad, ataques de ansiedad…

* Infertilidad.

* Ovarios poliquisticos.

* Bultos en las mamas.

3.- Aceite de onagra para el dolor.

– Artritis reumatoide.

Si estamos interesados-as en este producto, lo mejor es acudir a nuestro médico o farmacéutico de confianza, pero ya os digo es totalmente natural, depende de la composición deberemos de tomar más o menos, en mi caso al ser de supermercado, tengo que tomar más, hay otros de venta en herbolarios, que tendría que tomar la mitad.

Yo lo tomo porque me regula los ciclos, y porque es natural, hace que los ciclos sean más cortos, el precio en mercadona es de 60 capsulas por unos 4€.

También estuve investigando, y en caso de tomarlo para buscar embarazo, yo me lo empiezo a tomar cuando empiezo con la menstruación, una vez que sepa que voy a ovular en mi caso lo sé por los test de ovulación, lo dejo de tomar, ya que he leído que en caso de embarazo no se debe de tomar, y más vale prevenir que curar la verdad.

Otro de mis aliados es Ovusitol.

¿Qué es ovusitol?

Ovusitol es un complemento vitamínico, que contiene ácido fólico e inositol, son dos compuestos naturales, que se necesitan a la hora de buscar un embarazo.

Como sabéis cuando empezamos a buscar recomiendan tres meses antes, tomar ácido fólico, aunque no es obligatorio sí que te lo aconsejan, y es el que previene de la espina bífida y demás deformaciones que pueden afectar al feto, por lo tanto es muy importante tomarlo.

Y el inositol ayuda a regular los ciclos y que los óvulos sean de calidad, por lo que ayuda a que si hay finalmente fecundación, haya embarazo.

Se puede tomar en cualquier momento del ciclo, y durante todo el ciclo, ya que son como vitaminas prenatales.

Yo el ciclo pasado, tomaba yodocefol, que alguna conoceréis, y es yodo, acido fólico y vitamina b12, cuando fui a la visita en agosto para comentar a la ginecóloga, que empezábamos a buscar en enero, me recomendó yodocefol directamente, ya que en mi anterior búsqueda solo tome acido fólico, y ya cuando me quedé yodocefol.

Por tanto, yodocefol lo he dejado de tomar, ya que contiene el ovusitol ya contiene el acido fólico que es lo que es realmente importante, yo tomo dos sobres, aunque en la caja pone uno, ¿por qué entonces tomo dos?, os cuento leyendo la composición trae 200 mg de acido fólico, y recomiendan y comparando con el yodocefol es 400, por eso es el tomar dos.

Comentaros que existe en el mercado el ovusitol d, este es igual que el ovusitol (normal), lo que pasa que también contiene vitamina d.

Yo en la analítica que me hicieron en verano, tenia baja la vitamina d, por tanto una vez al mes me tomo mi ampolla y ya estoy cubierta, por eso, me he comprado el normal, también se diferencia en que el ovusitol d, trae 400 mg de acido fólico, por tanto equivale a dos sobres del ovusitol normal.

Yo me lo tomo por la noche, ya que he leído que uno de los efectos secundarios es sueño, y la verdad que un poco de sueño sí que da, si noto desde el principio, que me duelen los ovarios, supongo que algo se estará moviendo por ahí y también me he tenido dolores de cabeza intensos.

Os cuento en la caja vienen 30 sobres y ronda los 17€.



También este ciclo una vez haya ovulado, me tomaré aquarius, que el ciclo de mi hijo también me funcionó ya que leí que es bueno tomarlo ya que las sales minerales que lleva es bueno para la formación e implantación del cigoto.

En fin que vaya rollo que os he soltado, espero que a alguna futura mama, le pueda servir, y os ayude, yo ya os contaré a ver cómo nos va…

Gracias por leerme y seguirme, mil besos.

Anuncios

11 thoughts on “Mis nuevos aliados: Aceite de Onagra y Ovusitol.”

  1. Había oído hablar del ovusitol, aunque realmente no sabía lo que era. Pensaba que era algo más específico y relacionado con la infertilidad. Pero al fin y al cabo no deja de ser un suplemento vitamínico.
    Ojalá que todo vaya sobre ruedas esta vez y que tengas el positivo prontito.

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo no había oído hablar de ovusitol peor lo he conocido a través de ti y me lo explicaste muy bien!!!! YO dentro de poco quiero empezar con la búsqueda del segundo aunque me da un poco de pereza y miedo a la vez.
    Ojalá tengas suerte pronto y nos des la noticia!!1 Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s