bebe, comparativa, productos bebes

Marcas contra marcas blancas y viceversa 3ª parte.


Este post lo tenía pendiente de hacer desde hace mucho tiempo, ya os hice el de higiene y el de alimentación.

En este post que es el tercero, os quiero hablar y comentar bajo mi experiencia el tema de las cosas para el bebé si merece la pena o no que sean de marcas conocidas o no.

Cuna, hay millones de modelos, yo os hablo en general, en mi caso particular, no tuve que comprar ni minicuna ni cuna. La minicuna me la dejo mi cuñada y la cuna fue la mía de pequeña.

La verdad que estuve viendo cunas cuando estaba embarazada y hay preciosidades, de madera, en blanco, color madera, metálicas, de tela…

Pienso que no merece la pena, gastarse un dineral en la cuna en sí, yo miraría algunas cosas básicas que a mi entender son necesarias como:

* Que se baje el barandal.

*Que tenga varias alturas.

* Que tenga ruedas.

Creo que es lo básico, y fundamental y por 80-100€ podemos tener una cuna básica con estas cosas, claro si queremos más detalles o una marca determinada tendremos que gastarnos más.

–  Colchón, es importante invertir en un buen colchón para nuestro bebé, por tanto hay que mirar qué opciones hay en el mercado y mirar nuestras preferencias. Deberemos de procurar que sea firme, y resulte cómodo.

Variedad hay muchísimos como:

·         De fibra de coco (es de un material, transpirable y antihumedad).

·         De muelles.

·         De material viscoelástico ( se adapta a la forma del cuerpo, y es sensible con la temperatura)

·         De látex ( son transpirables e hipoalergénicos)

·         De distintos tipos de espuma ( puede ir solo con espuma o con una capa de látex o viscoelástica)

·         De gel  ( son transpirables, no se alteran con la temperatura)

Como veis hay muchísima clases de colchones, todo es ir a una tienda de puericultura, e ir viendo cual nos gusta más, o buscar un poco más por internet, nosotros nos decidimos por uno de muelles, el más típico, y genial. Por tanto es importante investigar un poquito e invertir en un buen colchón.

          Tronas, primero tenemos que tener claro, que la trona nos durará mucho tiempo, es decir desde que el niño se empiece a sentar hasta los 3 años. Para los que tengan un piso pequeño hay tronas que se convierten en hamaca, vamos un dos por uno, y quizás nos salga más económico, que comprar dos cosas.

En mi caso quería, una trona básica, es decir que fuera blandita para sentarse, tuviera varias posiciones, y bandeja extraíble y fácil de limpiar, nos compramos esta de el corte inglés, nos la regalaron creo que no salió por más de 60€, sus funciones la hace bien. He oído maravillas de la de ikea, y está genial, la típica blanca, fácil de limpieza y podemos incluir el cojín para que sea más cómoda, lo que para mi le faltaba son varias alturas.

Por ese para mí no es muy importante gastarse un dineral en una trona, cualquiera nos puede servir, a no ser que busquemos unas características específicas y se nos suba un poco de presupuesto.

          Hamaca, yo la veo súper útil, desde el nacimiento hasta más del año, porque mi hijo la utilizaba para sentarse y jugar en ella, le hemos sacado mucho rendimiento, y la nuestra nos ha salido muy buena, es la de Fisher Price.

Cuando me dispuse  a investigar, me gustaba que fuera cómoda, que tuviera música, vibración, y algún muñeco, que tuviera una peana o base segura, para aguantar el peso del bebe. No llegó a los 50€ la mía, fue también un regalo, yo es lo que veo más importante y después esta nos ha salido muy buena, los pocos escapes de caca y los vómitos, lo he metido en la lavadora y genial, ni se ha descolorido ni nada. Por tanto en este caso creo que no es muy importante gastarse una cantidad grande de dinero.

          Bañera y cambiador, este producto, también depende del sitio que tengas en casa y como quieras poner las cositas del bebe, por ejemplo hay familias que desde que nacen le montan la habitación del bebe, nosotros no lo veíamos útil, por lo que tiramos con la cuna montada en nuestra habitación, y una cómoda que me traje de casa de mi madre, para poder guardar sus cosas, y una hoja de nuestro armario, para colocar sus trajecitos y pañales y toallitas, ya cuando cumplió el año, le compramos su dormitorio, con literas en forma de L, y su armario. Je je que me enrollo, pues yo lo que quería era el típico cambiador que se levanta y tienes abajo la bañera de plástico.


En nuestro caso fue de prenatal, lleva abajo una bandeja para dejar sus cosas más útiles, y lo bueno es que la bañera, la puedes utilizar a parte, se desmonta fácilmente para poder meterla en la placa de ducha. Su precio fue de unos 50€, yo no veía práctico las cómodas con cajones y encima la bañera, pero como he dicho anteriormente cada uno sus necesidades, por eso no creo que en este aspecto haya que gastarse mucho tampoco, nosotros para tierra de nadie, compramos en un bazar una bañera de plástico que no llegó a los 6€ y está intacta.

          Cochecito, para nosotros lo que nos fijamos, era que fuese un carro resistente, por eso confiamos en bebecar, aunque tuvimos algunos problemas como os conté aquí, pero después se resolvieron, con el tiempo he visto que no he sido la única a la que se le ha partido el manillar, por tanto creo que la empresa bebecar, debería de poner un remedio a los nuevos modelos que fabriquen.


Nosotros queríamos un tres piezas, grupo 0, capazo, y silla, y excepto la rotura del manillar, por lo demás es un carro que se le da mucho trote y está intacto, ojalá nos dure para nuestros hijos, porque lo compramos con esa idea, además de la estética que nos encanta, lo único malo es que pesan, y que ocupa bastante espacio, este tipo de carros, pero las demás prestaciones ganaban a todo esto. Volvería a confiar en la marca ya que soy una enamorada de ella.

Creo que es importante invertir en un buen carro, ya que se le saca mucho rendimiento, si también queremos que nos dure a toda la futura familia que queremos tener.

          Parque,  por desgracia mucho uso a nuestro parque no le hemos hecho, ya que lo teníamos en casa, y el poco tiempo que teníamos, no le gustaba estar allí, por lo que está intacto, lo compramos en el corte inglés y no llegó a 50€, es un parque básico de tamaño estándar, mediano, no hay que mirar mucho más, solo que sea firme y seguro y tenga estabilidad.


          Andador, se lo compramos, y la verdad es que no lo volveremos a usar, le dimos mucho rendimiento, y creo que es el motivo de que mi hijo ande de puntillas, ya que se acostumbró a andar de puntillas en el, se sentía cómodo y aun no se le ha quitado la manía, el nuestro es el de la foto, es un andador, balancín, aunque este último nunca lo utilizamos, tenía muchos muñecos, bolitas, un coche, mi hijo estaba encantado allí, y lo mejor era que se podía desplazar con facilidad y llegar a cualquier parte, tiene 3 posiciones, y bastante estabilidad, nunca se cayó de él, y es un culillo inquieto. Creo que costó unos 40 €, en una tienda de puericultura de mi ciudad, creo que estos casos hay muchísimos y muy básicos por lo que hay que invertir poco, o nada, yo no lo pienso utilizar.

**Todas las imágenes están sacadas de Google. 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que tengáis un buen comienzo de semana.

 

 

6 thoughts on “Marcas contra marcas blancas y viceversa 3ª parte.”

  1. A mi también me dejaron algunas cosas y lo agradezco un montón!!! Lo que si nos compramos fue el carro (elegimos bugaboo) y la cuna ya que nadie nos la podía dejar.
    El parque nos dejaron uno y no lo utilizó porque no le gustaba y el andador no teníamos (Emma empezó a andar con 9 meses)
    El cambiador con bañera para mi fue lo mejor ya que al principio no hubiese podido bañar a Emma. Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

