Uncategorized

App para buscar embarazo

Buenos días, hoy os voy a hablar de las app que tengo yo en mi móvil, y las utilizo para controlar mi ciclo menstrual.

Como ya sabéis nos hayamos de lleno en la búsqueda del hermanito, ya vamos por el tercer ciclo, y me encanta buscar y comparar diferentes app, para ver cual acierta mi día de ovulación.

Soy irregular, por tanto tengo que utilizar test de ovulación y tomarme la temperatura basal, para controlar mi cuerpo, sino no hay manera, mi cuerpo ha sido empezar a buscar y revolucionarse, después de dar a luz, tenia ciclos de unos 32 a 36 días, más o menos, pero ha sido llegar el mes que empezamos y tener ciclos de 50 y 40 días, he vuelto a confiar en las perlas de onagra y he descubierto el ovusitol, aquí podéis leer que es, si es que aún no lo conocéis.

Empiezo con las app, todas son gratuitas, y es para un móvil con android, no sé si para las que tengáis un iphone serán las mismas o similares.

La primera y ya la usé en la búsqueda de mí príncipe es:

  • Woman pro log

Es una aplicación muy fácil de usar, tiene arriba varias pestañitas, la primera es un calendario, donde a simple vista podemos ver en el mes que nos encontramos.

 

 

La segunda es a modo de círculo, donde podemos ver el mes, pero en circunferencia, a mi me resulta más cómodo la vista anterior.

 

La tercera pestaña es si controlamos nuestra temperatura, podemos ver la gráfica.

 

La cuarta pestaña, es si estamos controlando nuestro peso, también veremos una gráfica.

La quinta pestaña, son los ajustes, donde podemos varias cosas, variación de nuestros ciclo y periodo, seleccionar el idioma, cambiar a otros fondos…

 

Si pulsamos un día cualquiera nos abre otra pantalla en la cual podemos añadir cualquier nota, y aparecen una serie de pestañitas las cuales podemos ir añadiendo depende del día en cual estamos, como temperatura basal, síntomas que hayamos tenido ese día, que tipo de pastillas estamos tomando, control de peso, el estado de ánimo de ese día, si hemos mantenido relaciones sexuales, como es nuestra mucosidad cervical, o si es nuestra fecha de ovulación o del periodo.

¿Por qué me gusta esta aplicación? Porque es realmente sencilla muy fácil de usar, tiene todo lo que podamos necesitar, y sino en la pestaña de notas podemos ir añadiendo cualquier cosa que nos haya pasado.

 

 

Segunda aplicación es: OvuView

Esta aplicación la he descubierto cuando empecé a buscar el hermanito, es muy completa y muy interesante, pero algo más complicada que la anterior.

Os cuento, cuando la abres te aparece en la primera vista el mes en el que estás al igual que en la otra.

 

Si pinchas en el mes y año en el que nos encontramos se nos abre otra pestaña, y nos indica cronología, calendario (que es la ventana anterior), y gráfica.

 

La cronología nos prevé nuestro ciclo en un círculo, donde nos indica los días que nos queda hasta nuestra próxima menstruación, cuantos días quedan para la fase fértil, días hasta nuestra ovulación, y después con símbolos y números.

 

La gráfica, podemos ver, todos los síntomas que tenemos señalados pero en plan gráfico, y no solo la temperatura, sino la medicación, estado de ánimo, ovulación, regla, dolores…

Si pinchamos en el menú general, hay varias pestañas como podéis ver.

 

En la de ciclos a modo gráfico podemos ver, de cuantos días han sido nuestros ciclos, los días que hemos ovulado, cuanto ha durado nuestra regla…

Recordatorios, tiene varias opciones, que en plan de alarma, nos puede avisar, de cuando tomarnos la temperatura, observar nuestro moco cervical, notificarnos de la menstruación u ovulación…

Estadística, podemos ver nuestra estadística, de ciclos, temperatura, test de ovulación, ya os digo es súper completa.

Métodos, este apartado es el que más me gusta y es la que le hace una aplicación diferente, pero claro tienes que llevar varios ciclos, apuntando todo lo que nos pasa en nuestro cuerpo, cambios, mucosidad, es un trabajo, complicado y necesita tiempo, pero aquí podéis ver muchos métodos, en los cuales, el que nos interese, nos explica que necesita x ciclos para calcularte cuando será tu ovulación.

Esta app es muy muy completa, a mi me encanta pero es más complicada de utilizar que la primera, todo es bajarlas  usarla una y otra o estar con las dos.

Tengo más app, como la Clue, pero no me gusta mucho la verdad es muy sencilla, pero tiene pocas variaciones, aunque también la tengo descargada.

 

 

 

Tengo descargada también la fertility friend, pero está es sobre todo para guardar la temperatura, ya que la gráfica está genial, te detecta la ovulación, y te marca la línea la cual de ahí no tiene que bajar tu temperatura.

 

 

 

 

 

Y hasta aquí las app, ¿Conocíais estas app?, ¿Usasteis algunas cuando buscabais el embarazo?

Si quieres compartir conmigo y comentar, estaría encantada de que me contarais, mil besos y gracias por seguirme.

5 comentarios en “App para buscar embarazo”

  1. Son todas las app más o menos iguales. Yo uso una que se llama “mi calendario” aunque no para saber la ovulación, por suerte o por desgracia, mi cuerpo se encarga de avisarme (y coincide normalmente con el día que marca la app). Yo la uso para saber cuándo me toca la siguiente regla, antes llevaba la cuenta mentalmente pero desde que nació Payasote mi memoria ya no es la que era y no hay forma de que me acuerde jeje

    Le gusta a 1 persona

    1. Ja ja ja. A mi me pasa igual, mi cuerpo funciona como mi mejor aplicación para avisarme de mi ovulación. Además soy muy regular, mis ciclos son de 23 días y ovulo los días 10. Para mi buscar el embarazo ha sido mas fácil que para otras y no sabéis la cosilla que me da, porque conozco amigas que llevan años intentándolo😢😢. ¿habeis pasado por mi blog? En la última entrada os cuento un poco los motivos por los que lo he tenido algo abandonado. Ya me diréis si os gusta ⭐ .

      Me gusta

Responder

