#animalesconbebes, bebe, locoporlosperros, mis perros

Relación entre niños y animales.


Buenos días, ¿qué tal estáis?, en este post os contaré un poco como fue la relación de mi mascota, con mi príncipe.

Antes de estar embarazada, busqué mucha información por internet, foros y blogs, buscando información, en la mayoría decían que los animales tienen como un sexto sentido el cual, se dan cuentan, huelen, o notan que su dueña está embarazada.

En nuestro caso no ocurrió, mi perro siguió tan pasota como siempre a su bola, ni yo misma me lo creía.

Tal como avanzaba el embarazo, e íbamos comprando cositas para el pequeño, se las mostraba al perro, y dejaba que las olieses, todo, cuando llegó a casa el carro, las cajas con las cosas, la ropita, los primeros juguetes, todo le decíamos “Mira Kiran, esto es para el bebe, ¿te gusta?”.

Cuando a mi me ingresaron, ni sabía que sería todo tan rápido, es decir, que no esperaba que me dejaran ya ingresada, de hecho ni llevaba la bolsa ni la de aseo, nada, solo los papeles, cuando ya el peque nació, nos comentó el veterinario, que había que llevar un pañal de pipi o de caca, o de ambos, y dejárselos al animal para que lo oliese y se relacionara con su olor.


Nosotros no lo hicimos, nos pareció un poco asqueroso, ir en el coche con la caca, y vaya que se manchara el animalito o lo que sea.

Cuando por fin nos dieron el alta, llegué a casa ilusionada, y contenta, había estado prácticamente 5 días solo, solo en el sentido que no dormíamos aquí, y el pobre, pegaba unos saltos al verme, le bajamos al bebe para que lo oliese, y él como loco pegando saltos, aunque la verdad, estaba más feliz de vernos a nosotros que al niño.

Una vez ya instalados, y el niño, se le acostaba en su cuna, Kiran cada vez que lo oía llorar, corría a la cuna y se asomaba por los barrotes, para ver que le pasaba, o venía a por nosotros para avisarnos de que algo pasaba, es increíble, como desde el principio, el oírlo llorar, sabia el animal que algo le pasaba y necesitaba de nosotros.


Cuando lo poníamos en la hamaca, le solíamos echar por encima una mantita, y el perro, le encantaba sentarse o echarse al lado de él, y estar calentitos.

Ya cuando nos fuimos a tierra de nadie, cuando lo ponía en el sofá, le encantaba acurrucarse al lado de él y sentir su calor, pero tal como fue creciendo, el niño empezaba a moverse más y claro le daba patadas, y mi Kiran, se iba de su lado.

Su relación tal como fue pasando el tiempo, es una relación de pasota, al niño le encanta el perro, en general le gustan todos los animales, gatos, pájaros, conejos, a todos le gusta arrimarse y si puede tocarlos mejor.


Kiran, desde siempre ha sido un perro faldero, y muy gruñón, solo se deja tocar por personas que conozcan, es lo que se le conoce como un perro con carácter, entonces de vez en cuando juegan a perseguirse uno al otro, otras veces le gruñe, porque le tira del pelo, otras veces se deja tocar, como en toda relación, tienen sus momentos, buenos y malos, pero no pueden vivir sin estar juntos, a mi niño le encanta sacarlo a pasear y llevar el la correa, hay veces que le hemos pillado riñéndole, ja ja,…

Ventajas de tener una mascota en casa:

  • Desarrolla la autoconfianza en sí mismos del propio niño.
  • Contribuye a que tengan una autoestima positiva.
  • Crea hábitos de responsabilidad y amor hacia los seres vivos.

Además dicen que los niños que conviven con mascotas se ponen menos veces malitos, y en nuestros caso es verdad, puedo contar con los dedos de la mano, la veces que en dos años mi hijo se ha puesto malo.


Así que ojalá nuestro pequeño peludo, dure muchos años a nuestro lado, para que también mi pequeño príncipe, pueda crecer a su lado, felices los dos.

 

Anuncios

3 thoughts on “Relación entre niños y animales.”

  1. Es muy curioso y bonito ver cómo se forja relación entre nuestras mascotas y los bebés/niños. Nosotros no tenemos mascotas, pero los abuelos sí (el gato ha desarrollado una paciencia infinita y el pastor alemán aunque es un poco más brutote por su carácter y tamaño se lleva a las mil maravillas con el peque).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s