bebe

Natación para bebes.

Buenos días de lunes, si me seguís en Twitter, habréis leído que llevamos todo el mes de mayo yendo a natación.

Cuando fui a informarme, me comentaron los grupos disponibles, y solo quedaban tres, uno el viernes tarde y dos para el sábado.

Decidimos que empezaríamos por el sábado, y cogimos el horario que mejor se adaptaba a nuestras necesidades, son clases cortas de treinta minutos.

Desde hace tiempo llevo queriendo llevar al peque a natación, pero no me decidía, hasta que al final fuimos, y ojalá lo hubiese apuntado antes.

En el centro deportivo donde lo llevamos él está en el grupo de niños de 1 a 2 años, o también se consideran los bebes.

El mío es de los mayorcitos, ya que la mayoría tienen como año u año y medio.

Las clases se desarrollan en la piscina pequeña, su profundidad varia de un metro a setenta y cinco centímetros, es necesaria la presencia del padre o madre en el desarrollo de las sesiones.

El objetivo es que los niños y niñas adquieran un hábito de práctica deportiva para toda la vida. Así podrán practicar la natación como deporte más saludable y completo, estimulando el crecimiento, reduciendo el riesgo de enfermedades, mejorando posturas corporales y el desarrollo fisico-psiquico.

Os comentaré una serie de consejos que debemos tener en cuenta los papas y mamas a la hora de llevar a nuestros pequeños a la piscina.

  • El objetivo principal, es disfrutar. Es muy importante no plantearse ningún objetivo técnico sino que nuestro hijo o hija disfrute. Desde la primera a la última clase, y desde el primer minuto al último es todo un gran juego, es una fiesta.
  • Es muy conveniente realizar una aclimatación en casa los días de antes como por ejemplo: dejar que el niño o niña experimente o juegue con el agua, salpicar y dejar que el agua les caiga en la partes sensibles de la cara: ojos, boca, nariz…
  • Nunca mostraremos miedo, haga lo que haga el niño o niña (como tragar agua, vomitar o llorar)
  • Una vez que nuestro hijo o hija ha conseguido una nueva meta no reforzarle como si hubiera hecho algo muy complicado, si debemos de mostrar alegría pero sin enfatizar demasiado, esto es un juego y no hay acciones ni peligrosas ni complicadas.
  • Antes de intentar que nuestro pequeño o pequeña realice una acción, el papa o mama deberán realizarla varias veces, con risas y juegos para que nuestro hijo o hija lo vea y tenga ganas de participar en esa fiesta. La cabeza del acompañante debe situarse al nivel de la de nuestro hijo o hija y los movimientos no deberán de ser bruscos.
  • Mantener las reglas de no asustar nunca al niño o niña con la piscina, no te decirle: “te puedes ahogar” o “no te metas en la grande que te hundes” o frases de este tipo aunque no esté en clase de natación. Tanto la madre como el padre tenemos que ir mentalizados para no mostrar miedo durante las clases y mantener la compostura.
  • El niño o niña ha de tener claro quién manda, tú decidirás cuando empieza y cuando termina una clase, nunca dejar que el niño o niña decida cuándo termina una clase.
  • Recordad que cada niño o niña tiene un ritmo diferente de aprendizaje por eso tenemos que motivar al niño o niña del tal manera que quiera, por si mismo hacer el ejercicio que se le propone, sin que haya que obligarlo.

 

Qué cosas son obligatorias llevar, pues el pañal de agua o un bañador para el agua, gorro, chanclas, toalla.


Nosotros hemos encontrado en decatlón, unos calcetines especiales para la piscina y es lo que usamos en vez de las chanclas.

Espero que os haya animado a apuntar a vuestros pequeños, mi hijo disfruta muchísimo y yo creo que más aún, estoy deseando que lleguen los sábados para ir, ya que es nuestro momento para él y para mí.

**Imagen sacada de Google.

Gracias por leerme, mil besos a todos.

 

Anuncios

3 thoughts on “Natación para bebes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s