Uncategorized

Cuando el segundo hijo tarda en llegar…

Buenos días de martes, hoy escribo un post desde el fondo de mi corazón, sé que no debo quejarme, sé que no debo protestar, sé que no debo pensar mal, pero tengo que contarlo, mi blog que ya mismo cumplirá dos años, nació con esa finalidad, como mi vía de escape personal, a pesar de colaborar con diferentes marcas, o probar nuevos productos, es mi rincón especial, donde puedo ser yo, por eso os conté que soy una bloguera en la sombra.


Como os conté hace unos meses decidimos que buscaríamos a nuestro segundo bebe, estamos como locos con nuestro hijo, a pesar de las pequeñas rabietas que tiene y demás cada día nos reímos más con él y tiene unas ocurrencias que te mueres de amor, con solo verlo…

A mí siempre me han gustado los niños, de hecho como sabéis mi profesión es maestra de educación infantil, y mi sueño sería formar mi propia familia numerosa, cuando buscamos a nuestro primer hijo, como os conté aquí, nos llevó 5 ciclos, pero en realidad fueron 3 ciclos en serio, porque yo al ser irregular no tenía ni idea lo que eran test de ovulación, temperatura basal, y demás…

En esta actual búsqueda llevamos cinco ciclos, es relativamente poco, la verdad pero a mí se me hacen un mundo, pensé que en un ciclo o dos ya estaría embarazada, ya soñaba, con estar embarazada para el verano, y demás pero los días pasan, y se te hacen eternos.

Después de dar a luz, y venirme por primera vez la regla, se me fue regulando mis ciclos eran de unos 32-35 días, algo estupendo para mí, pero como os dije, fue empezar y volverse loco, por lo que buscando en internet, empecé a tomar ovusitol junto a las perlas de aceite de onagra.

Efectivamente en septiembre del año pasado, fue al ginecólogo con su correspondiente revisión, analíticas y citología y todo perfecto por lo que empecé con el ácido fólico como recomiendan unos tres meses antes para prevenir la espina bífida.

Y lo peor lo llevo con los embarazos de mi alrededor, porque aunque ya lo lleve mejor, en principio no me sentó nada de bien, para que voy a mentiros, me sentó literalmente “como una pata en el culo”, pero bueno haces de tripas corazón y pones buena cara.

Buscando en internet, veo que no soy la única madre, que tarda en traer al hermanito, no sé porque será las ganas, el deseo de volver a sentir vida dentro de ti…

Sé que me dice mi marido estate tranquila, cuando menos lo esperes llevará, pero no lo estoy, en estos cinco ciclos he tenido de todo, dolor de ovarios, dolor de pecho, temperaturas altas hasta que directamente la amiga roja está conmigo, mal cuerpo, ganas de vomitar, escalofríos, todos los síntomas por haber han pasado por muy cuerpo, me paraba y reflexionaba: “A ver Mari, piensa ¿te está pasando? O ¿te lo estas inventando?, y no realmente me dolía, lo estaba sintiendo en mi propia piel.

He estado durante días tomando Aquarius, leí que ayuda con las sales minerales y vitaminas que contiene a la formación del embrión, y como en el ciclo que tocamos diana con mi hijo, me lo empecé a tomar, pues por probar no pasa nada, me he privado de tomar jamón, o los boquerones en vinagre, por estar crudos, o mi refresco como aperitivo los fines de semana antes de comer…

Incluso no me he comprado ropa, pensando y si este mes estoy, y si me lo compro y a la nada me está pequeña…

Pero he llegado a la conclusión que “al carajo”, por decirlo de una forma fina, voy a hacer lo que me dé la gana si hasta he aguantado dolores por no tomarme un ibuprofeno por lo que pudiera estar pasando dentro de mi cuerpo…

Ya está se acabó, no puedo más, bastante es estar, mala con la regla, aguantar los dolores, aguantar el pis durante 3-4 horas sin beber agua, para hacerme los test de ovulación, moverte lo menos posible para tomarte bien la temperatura basal, privarme de comer cosas que me apetecen, tomar ovusitol, con lo malo que está, ponerme la progesterona vía vaginal, que es una incomodidad absoluta, ¡ya basta!, así que voy a empezar a disfrutar de todo, y si se tienen que llevar más tiempo mis hijos que se lo lleven  yo más no puedo hacer…

Mamamaestraentierradenadie HA DICHO…

¿Cuánto tardasteis vosotras en quedaros embarazadas de vuestro segundo hijo?

Gracias por leerme, mil besos a todos.

 

18 comentarios en “Cuando el segundo hijo tarda en llegar…”

  1. Siento mucho que te esté costando quedarte embarazada. Cuanto más pendiente estés, más lento te parecerá que pasa el tiempo. Tampoco te diré aquello de que en cuanto te relajes te quedarás embarazada, porque no funciona así pero no te agobies. Yo reconozco que tuve mucha suerte en mis dos embarazos y no se hicieron esperar mucho. Mucha suerte guapa y espero que pronto nos des buenas noticias 😘

    Le gusta a 2 personas

  2. Considero que cinco intentos no es relativamente mucho tiempo. Entiendo que cuando se tienen muchas ganas de conseguirlo, se tiene tantísima ilusión, es normal que una se acabe frustrando y siento mal.
    Y fíjate si te entiendo porque mi primer embarazo fue diana a la primera. Con lo que nos habían dicho de que era muy difícil conseguirlo. Flipábamos de lo fácil y rápido que llegó. No nos lo podíamos creer. A las 13 semanas lo perdimos y fue como una bofetada. Horrible. Luego de dejar pasar 3 ciclos tras la pérdida (si no recuerdo mal), nos pusimos a buscar de nuevo. Era un intento, otro, otro, un mes, otro mes, otro más… nada, nada, nada… Y yo con síntomas que me hacían ilusionarme para luego caer en picado en el agujero más profundo.
    En la revisión ginecológica rutinaria me dijo que estaba todo bien, que era normal tardar hasta un año (UN AÑO!) en conseguirlo. Que no tenía que preocuparme, que todo estaba en orden.
    Así que en total, haciendo cuentas -si no me falla la memoria- fueron unos 9 ciclos hasta que me quedé embarazada. En total desde que perdí mi primer embarazo hasta lograr el segundo pasó un año completo. Un año muy difícil a nivel emocional.

    Así que, me encanta tu decisión de hacer lo que te apetezca, de no comerte tanto la cabeza. Sigue cuidándote, toma el ácido fólico, pero no te exijas hacer tantas cosas. Si tiene que ser, va a llegar cuando tenga que llegar. Seguro!

    Mucho ánimo y espero que pronto nos traigas buenísimas noticias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias bonita mía, si es mi decisión ya he mandado de vacaciones al termómetro porque ahora en verano es un coñazo estar ahí controlando temperatura y demás, voy a salir y entrar disfrutar de mi niño y si tiene que llegar cuando Dios quiera que sea…😘😘😘

      Me gusta

  3. Hola guapa!!!! la verdad es que la espera desespera. Yo de mi primer peque tardé 3 meses y no es nada pero a mi me parecía un mundo. Está claro que se puede tardar mucho pero eso no quita que queramos llegar y besar el santo. jejejeje.
    Me parece muy bien esa mentalidad que vas a tener, siempre y cuando seas capaz de llevarlo a cabo, es cierto que en cuanto te relajes y dejes de pensar en ello te quedarás. Pero la teoría es más fácil que la práctica.
    Espero que ese segundo bebe tan deseado llegue pronto!!!!
    Muchos besos guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si ya se que muchas veces por mucho que te propongas algo más piensas en ello, pero tengo el verano por delante es más tiempo de salir y demás y quiero estar distraída y disfrutar se que llegara antes o después pero tengo a mi lado a mi niño que en nada empezará el cole y tengo que disfrutar mucho de el, gracias por comentar reina!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola!! Yo te entiendo perfectamente. Estoy en la búsqueda de mi segundo bebé y se me está haciendo un mundo y cada vez más cuesta arriba.
    Decidimos hace unos 13 o 14 meses comenzar con la búsqueda del segundo hijo, ya tengo una niña de casi tres años, que llegó a la primera. Todavía no tenía dos, cuando empezamos a buscar el hermanit@.
    Me quedé embarazada a los 7 meses y me parecieron los 7 meses más largos de mi vida. Y con la mala suerte de que lo perdí de 6 semanas. Después de esperar el ciclo que me recomendaron, comenzamos con la búsqueda de nuevo y ya van cuatro ciclos y nada. Yo también he probado de todo, ovusitol, Metformina, privarme de cosas y incluso tener cuidado con el ejercicio etc.
    Hay días que lo llevo mejor y otros peor, porque la verdad que es un poco desesperante y eso de que cuando te relajes llegará, no se yo, porque como consigue una no pensar en eso si es lo que más deseas.
    Pero oye que tú filosofía me gusta y voy a tener que aplicarmela yo también, a llevarlo de forma más despreocupada, porque lo que está claro es que tenemos que seguir disfrutando de nuestros pequeños que ya nos acompañan y no se merecen a una mami triste.
    Así que guapa mucho ánimo, que no estás sola, somos muchas así y tarde más o menos llegaran nuestros bebés cuando sea su momento. Muchos ánimos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sabes que me he acordado mucho de ti??? Pero me daba apuro preguntar​ cómo ibas, yo ya he tomado la decisión de pasar porque me está afectando a mi estado de ánimo y a mi vida personal y no puedo seguir así, por eso creo que hay que disfrutar del momento del día a día que tenemos al lado nuestros peques y tenemos que estar bien por ellos! Muchos besos preciosa!!!

      Me gusta

  5. Quedarme embarazada de Pichí me costó también unos 5 meses y no sé por qué pensé que en la búsqueda del hermanito me quedaría a la primera. Fue así pero tuve un aborto bioquímico y por suerte, tras el mes de espera me volví a quedar a la primera. Estas cosas son la lotería, lo bueno de ser el segundo es q no es como la incertidumbre de si no tuvieses ningún hijo, o ese era mi argumento para mí misma por si se hacía larga la espera aunque estoy contigo en que tiene q ser desesperante cuando se desea algo con tantas ganas!! Muuucho ánimo y espero que llegue prontito!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. La verdad que a mí me pasó igual con el peke, fue ponerlos y ale, a la primera, increíble. Aunque es posible que si voy a por el segundo y tardo también le de vueltas a la cabeza… pienso que hay que tomárselo con calma y ya llegará, así que relájate, disfruta el camino y no te obsesiones con el destino 😉

    Le gusta a 1 persona

      1. Hola, yo llevo ya 3 ciclos también y nada….por cierto habéis probado alguna técnica para «elegir» sexo del bebé? A mí me encantaría una niña!!

        Me gusta

  7. Buenas noches me bajo la menstruación el dia 11 domingo, manche marron super poco hasta el jueves que me bajo fuerte, se me fue el domingo, jamas me habia pasado esto nose si habra sido un efecto secundario de la segunda vacuna, estoy haciendi test d ovulavion y hoy a dia 27/7 me a salido positivo, 17 dias mas tarde, clara de huevo y muchos dolores, e estado observando mi cuello todo el mes para ver los cambios, y e leido que cuando esta ovulando el cuello esta alto blando y mojado, pero el mio esta bajo y mojado……. entonces no entiendo…🤦‍♀️ alguna que entienda un poco.. podria ayudarme, gracias

    Me gusta

Deja un comentario