actividades, bebe

Ejercicios natación para bebes

Buenos días de lunes, como sabéis y os conté aquí llevamos desde mayo en natación para bebes, ya no hay clase hasta septiembre, volveremos a ir, a la clase de los bebes que es de uno a dos años, y ya en noviembre cuando cumpla los tres años, irá él solo.

En este post os quiero contar los ejercicios que hacemos.

Llegamos y nos sentamos en el borde la piscina y salpicamos con las manos y los pies, la piscina está templada, es muy agradable estar en ella.

Ejercicios que hacemos:

  • 1, 2, 3 culetazo…

Este ejercicio cogeremos a los niños de espaldas es decir, su espalda con nuestro pecho, lo cogeremos por debajo de las axilas, iremos andando por la piscina con los niños metidos en el agua, y cuando contemos tres, lo levantaremos y daremos con el culo en el agua.

  • Tirarnos a la piscina.

Mi niño al llevar poco tiempo lo hace sentado, normalmente lo tengo yo que traer un poquito hacia mí con los brazos, y ya cae al agua, hay varios niños que lo hacen solos e incluso de pie, este ejercicio, ha ido progresando y ahora dejaremos que el niño se sumerja, y ayudarlo despacito y con suavidad a subir hacia arriba.

  • Flotar boca arriba

En este ejercicio ponemos a los niños boca arriba cogidos por el cuello y nuca con nuestra mano abierta por debajo, y los pasearemos así por la piscina este ejercicio puede ser que le encante al niño y le relaje o por el contrario ni lo puedas poner así.

  • “Nadamos”

Aquí, los niños estarán boca abajo, y le iremos diciendo que muevan las manos y los pies como si estuviesen nadando, nosotros nos lo pondremos en un lado, y los cogeremos por debajo de las axilas.

 

  • Serpiente

Este juego consiste en coger a los niños de las manos, e irlos moviendo por la toda la piscina como si fueran serpientes, intentaremos ir un poco deprisa, para que ellos levanten las piernas y floten.

 

  • “Andamos por el agua”

Ponen una colchoneta grande o varias, y con este ejercicio se pretenden dos objetivos uno es que guarden el equilibrio andando por encima de ellas, o si bien no saben muy bien andar, que vayan gateando, y cuando llegue al final se tiren.

  • “Churro”

El churro lo suelen coger al final de la clase y da mucho juego porque se puede utilizar de muchas maneras, incluso podemos hacer con él un nudo en la espalda, pasarlo alrededor de los niños para que ellos vayan flotando y moviéndose solos por la piscina.

 

Os he puesto unos cuanto ejemplos, ya que cuando estábamos en duda de si apuntarlo o no, no encontré nada al respecto de lo que hacían y creo que puede ser interesante para otros padres o madres que como nosotros nos surgen ciertas dudas.

Como veis son todos juegos, la finalidad de llevar a los niños tan pequeños es que se diviertan con el agua, que sea un rato placentero y se habitúen a ese medio.

Espero que os haya gustado el post, mil gracias por seguirme…

Anuncios

4 thoughts on “Ejercicios natación para bebes”

  1. Gracias por las ideas! Por temas de alergias no pudimos llevar a mi hija a clases desde pequeñita y ahora de tres años ama el agua pero le tiene miedo a la clase de natación. Voy a intentar estos ejercicios como jugando con ella para animarla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s