Uncategorized

Harta de la falsedad

Buenos días de lunes, en nada despedimos al variable mes de Julio, porque vayas días tan raros que hemos tenido, por lo menos en el sur, y le damos la bienvenida al caluroso mes de Agosto.

Este post es un poco desahogo mío personal, porque ya estoy harta de ver cosas y callarme, y para esto está mi rinconcito personal.

El tema es la red social Instagram, hace unos meses fue una gran polémica los famosos “bots”, si queréis saber más os dejo el enlace a un post de mi amiga Mamacuchufleta, que lo explicó estupendamente, aquí.

Pero en esta ocasión es un poco cansancio de ver como suben y bajan los seguidores, lo primero que tengo que decir que cada cual es libre de seguir o dejar de seguir a quien quiere, pero es una pena que compañera blogueras también hagan lo mismo, es decir, te siguen, tenéis cierta relación por lo menos en el mundo 2.0, y luego te encuentras en unfollow en toda tu cara.

Yo ya llevaba unas semanas mosca, bajaban y subían los seguidores de una forma asombrosa, me puse a buscar en el Play Store, de móvil, que es un Android, y encontré varias app, relacionadas con Instagram, decidí bajármelas a mi teléfono y poco a poco pude comprobar quien me seguía y quien no, es un chivato estupendo esta app.

Después están las famosas cuentas que te siguen para que tu las sigas, se esperan un día o dos y sino las sigues te dan unfollow, y ves las cuentas y tienen miles de seguidores, es una pena todo esto.

Luego está las famosas cuentas sobre “dietas de adelgazamiento”, “productos milagrosos”,etc… No sigo a ninguna, y lo peor es que como subas una receta y pongas de hashtag, comida sana, comer en casa, alimentación, o cualquier palabra similar te llueven como moscas y también paso, si quisiera adelgazar iría al médico y llevar una dieta controlada, no productos o cosas así que hacen efecto rebote.

Muchas veces me pongo a investigar, gente que no tiene ni canal de Youtube, ni un blog, nada solo una cuenta de Instagram y tiene miles y miles de seguidores ¿eso como puede ser?, son las que se conocen como famosas “Influencer”, me he puesto a rebuscar, irme para atrás en sus primeras fotos, y lo primero que pensaba es que llevaban años y años, y cuando te das cuenta es que apenas llevan un año, más o menos el tiempo que llevas tu, y por subir fotos posando, te llueven las ofertas de marcas o empresas, pero ¿Cómo han subido tan rápido de seguidores? Ahí os dejo mi pregunta, porque mi opinión personal es que han comprado seguidores, no es normal, tener miles y miles de seguidores y luego ves lo me gusta en sus fotos y son 50, 80, no es normal, la verdad, porque según los seguidores tiene que llegar a tanta gente que tendrían que tener mas like,

Y por último las personas que te siguen solo por los sorteos, y tienen el descaro de en cuanto sacas el resultado, te baja el marcador que no veas.

En fin que estoy un poco harta de tanta falsedad, tanto quedar bien, y después te meten la puñalada por la espalda, no está bien, si eres seguidor de alguna cuenta es porque te interesa su contenido, porque te gusta lo que cuentas, pero así se mueve el mundo por el puro interés, pues lo siento yo no soy así.

Gracias por leerme, siento si molesta a alguien este post, pero estoy ya cansada de tanta falsedad…

20 comentarios en “Harta de la falsedad”

  1. La verdad es que hay gente para todo. Yo sigo lo que me gusta y no por sorteos que vayan a hacer y luego irme porque no me interesa. Por aquí lo mismo sigo blogs similares al mío porque me gusta ver cómo lleváis vuestra experiencia como madres y padres, y ver que a casi todos nos pasa lo mismo con nuestros peques.
    Besitos!!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Yo no tengo Instagram, no quiero más redes sociales, y si hay mucha falsedad. Tu sigue siendo tu misma que eso es lo importante en una persona, ser auténtica y no una interesada como muchas. Besitos corazón!

        Le gusta a 1 persona

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. El otro día me quejaba yo por instagram que mi marcador de seguidores no sube de un determinado número. En cuanto llego de repente al momento bajan 10 seguidores. Es muy raro que me empiece a seguir gente pero me baja, y de repente veo que estoy siguiendo a gente que nunca acepté, o que dejé de seguir a gente a la que nunca he dejado de seguir… Es todo una comedia la verdad. Pero es mejor tener pocos seguidores y los que te sigan que sea porque les gustas de verdad e interactúen contigo que tener miles y que todo sea frío y sin ninguna comunicación. Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Te doy toda la razón! Yo empecé en IG desde que soy mami, para compartir experiencias y vivencias como primeriza, para hacer un poco de tribu porque a penas tengo otras mamás con niñxs de la edad del mío cerca.

    Y ahora voy viendo toda la cara B, el ganar y perder seguidores todo el día, de cuentas que solo te agregan para que les sigas y te borran. Estos días estoy haciendo una limpieza que no veas… Porque antes añadía a todas las mamás posibles, ahora ya tengo más ojo.
    Luego las cuentas de las “influencers” o Herbalifers ya es para echarles de comer a parte. Que no todas, yo si son personas que interactúan genial también. Las peores son las que insisten, que después de haberte borrado te vuelven a followear por si cuela UxD

    Me sigo intentando quedar con la parte positiva porque he conocido gente maravillosa, pero entre el nuevo sistema de enseñar las fotos según intereses que me pierdo todo y como lo utilizan algunas personas con fines comerciales absurdos, a veces me dan ganas de abandonar.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! yo me enteré super tarde de el tema este de los “bots”. La verdad es que en mi cuenta personal me da un poco igual ( porqué además la tengo privada), pero ahora que estoy empezando un negocio online con su respectiva cuenta en IG me da un poco de yuyu estas cuentas “fantasmas” . De hecho me hace gracia el tema que has puesto del sorteo porque he cometido la equivocación, y si, estoy muy arrepentida de, para darme un poco a conocer hacer un sorteo. A penas he subido 30 seguidores que estoy de seguro que, en cuanto publique el resultado esta noche ( termina hoy) volverá a bajar…
    enfin…cosas de las RRSS..

    Le gusta a 1 persona

Responder

