colegio

Primer dia de colegio

10 de septiembre

Buenos días, mañana es el gran día, estoy nerviosa y como os conté aquí, no quiero ni tengo ganas de que vaya al colegio, quiero a mi niño conmigo pero bueno.

Mañana irá solo una hora, creo que la llevará bien, a él como ya os he dicho muchas veces es un niño muy sociable, le encanta estar con los niños y jugar con ellos, lo malo es que este colegio no tiene periodo de adaptación, y desde el segundo día va toda la jornada es decir de nueve a dos de la tarde.

A partir de ahí creo que si lo notara más, y creo que lo llevara peor, tantas horas, si nos han dado la opción de que si los niños llevan muy mal el estar allí tantas horas, podemos ir haciendo la entrada al colegio progresivamente, por lo menos esta esa posibilidad.

El no se da cuenta aún, se lo digo varias veces al día ya mismo al cole, con amigos y amigas, a pintar, jugar, correr en el patio y el ahora está deseando ir, es más, el día de la primera reunión él no se quería ir de la clase, le encantó todos los juguetes que había por allí.

Mama lo vive nerviosa con mucha inquietud, con un poco de angustia, con un poco de miedo, con un pellizquito en el corazón, con melancolía, por que se que lo echaré mucho de menos, porque se me harán las mañanas eternas si ti, sin que esté detrás mía, sin que me dejes hacer nada, llamándome cada cinco minutos…

Ya tienes tu ropa preparada, tu cartelito puesto en el polo azul oscuro con tu nombre y datos, tu mochila lista, para meter tu botella de agua…

11 de septiembre

Llego el día, lo viví muy nerviosa, apenas pude dormir por la noche, y encima la hora de entrada era de una a dos, se me hizo la mañana eterna, salimos con tiempo, porque no es que nos pille lejos el cole, pero al paso del niño, y que se va parando en todos los bordillos, fuentes, hojas y todo lo que se encuentra, es el doble de tiempo de lo que puedes tardar tu sola.

Por el camino nos encontramos con otro compañero, iba cada uno a su bola aunque se miraban de vez en cuando.

Llegamos al colegio y abrieron las puertas, ya estaban algunos niños llorando, y mi príncipe solo quería estar en brazos y me miraba con caras raras, como pensando, ¿mama donde me has traído?

Se empezó a hacer la fila, y el miraba a todos los niños y niñas en plan donde estoy, la verdad que vi un poco de desorganización, porque entre los nervios, las gente que había, porque ya no estaban los papas y mamas, sino tíos, tías y abuelos y abuelas… Imaginaros aquello lo que era…

Iban entrando, uno se quedaban atrás otros no querían, el mío despistado el se quedo en un lado, yo me escondí entre los otros padres, y ya vi como la directora lo entraba, no lloró.

Se me hizo la hora eterna, y cuando salió, llorando, pobre mío, me comentaron que había estado genial, jugando y participando en clase, pero que cinco minutos antes de salir y viendo a otros niños llorar, el también empezó a llorar.

La vuelta a casa fue rara, no quería ir andando, cuando normalmente está encantado y feliz, quiso sentarse en el carro, y estaba muy serio como enfadado, le ofrecí pan, y no quiso.

Esa misma tarde ha empezado con fiebre y diarrea, por lo que no ha podido ir al colegio en toda la semana, por tanto, este lunes, hoy día 18 de septiembre es vuelta a lo mismo, porque esa hora no le ha servido de nada, tendrá horario de 9 a 2 de la tarde, y yo viviré los mismos nervios que el primer día, se me pasaran ¿no?

Y es que os lo creáis o no, cuando lo vi entrar al edificio, se puso un nudo en el estomago, que en la puerta lloré, en fin, supongo que será ley de vida, dejar a los hijos volar solos.

Espero que os haya gustado mi experiencia, mil gracias por seguirme, mil besos a todos…

3 comentarios en “Primer dia de colegio”

  1. Se me coge un pellizco en el estómago leyéndote.
    Si te hablo desde el corazón, te diría que si le ves mal, le saques del cole. Que no se va a perder nada, que si está mal es porque aún necesita estar contigo más tiempo. Que ya irá el año que viene.
    Si te hablo desde la razón, te diría que seas fuerte y que estos días más complicados acabarán pasando porque tanto él como tú os vais a acostumbrar. Que así ya tiene plaza en ese cole y te quitas de comeduras de tarro. Bastante duro nos lo hacen pasar para conseguir plaza donde queremos 😦
    Finalmente, si te hablo desde la experiencia, te digo que el año pasado no llevamos a mi hijo al cole (con 3 años) y que este año ha empezado (con 4 años), más que nada por el tema de las plazas porque el tema se complica cuanto más tiempo dejes pasar, y va feliz. Esta mañana ha desayunado con una sonrisa hablando del cole, de su seño, de los compañeros… Por el camino ha ido canturreando y cuando nos despedimos, él se queda feliz y le recojo feliz y súper parlanchín. Para mí eso es señal de que lo hemos hecho bien.
    Él está bien. Yo le echo de menos, pero también agradezco tener la mañana para hacer cosas a otro ritmo. Creo que ha empezado en el momento perfecto. Fuimos «valientes», tentamos a la suerte (por las plazas) y apostamos por esta opción. Hemos sido afortunados y nos ha salido bien la jugada.

    Te mando mucho, mucho ánimo.
    Un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias bonita el p… problema de las plazas, se une a que la zona donde vivimos está saturada, por tanto nos lo mandarían fuera… Esta semana ha llegado llorando, se pone en la fila, y sale la seño, yo me escondo y deja de llorar y tan feliz con sus compañeros, cuando voy a recogerlo igual lo veo salir de clase y tan feliz pero es verme en la puerta y empieza, «mi mamá,mi mamá….» Así que creo que también lo exagera porque veo que lo pasa bien, sale todos los días super manchado y feliz…

      Me gusta

      1. Te entiendo totalmente. Seguro que conforme pasen los días, lo va/vais llevando mejor. Probablemente le cueste entender que os separéis ese rato que está en el cole -una pena que se quedara sin adaptación-. Poco a poco.

        Un abrazo fuerte y mucho ánimo.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s