reseña Boolino

Mis primeras actividades de calma y concentración gracias a Boolino

Buenos días de miércoles, hacía ya tiempo que no os traía una reseña de cuentos, en esta ocasión será un libro de actividades, gracias a Boolino.

Solo ver el libro es muy bonito y muy práctico, se titula “Mis primeras actividades de calma y concentración”, es de la editorial Edebe.

Su apariencia es de un libro para darle mucho uso, digo esto, porque tiene las tapas muy gruesas, lo que lo hace resistente, y sus hojas están encuadernadas con anillas, lo que nos facilita el pasar las páginas, y que los niños lo hagan sin temor a que se vayan a estropear o romper.

En las primeras hojas nos encontramos el índice, en el cual vienen divido el libro en tres secciones relajación, concentración y estimular los sentidos.

En cada apartado podemos ver una serie de actividades para trabajar con los niños, nos indican en el índice, el titulo de dicha actividad de que se trata y la página donde podemos encontrarla.

El libro viene indicado para niños de 3 a 6 años, yo subiría la edad hasta los 8 años.

Es un libro muy visual y llamativo, con mucho colorido, en cada actividad, veremos un dibujo de cómo hacer dicho ejercicio.

Todos los ejercicios son prácticos, es decir, a través del juego estaremos con los niños haciendo actividades de respiración, conocer formas de calmarse y relajarse, y ser consciente de su cuerpo.

El tema de la relajación, nos viene bien tanto a los niños como los adultos, y si lo hacemos juntos mucho mejor. De vez en cuando está genial desconectar del mundo y hacer actividades para reducir el estrés, y si es junto a nuestros peques, les irá genial hacer un parón en su juego, y “jugar” con papa o mama, a relajarnos y concentrarnos.

Los ejercicios son fáciles de hacer, pero en el caso de mi hijo que aun no tiene los tres años algunos son un poco complicados, y los dejaremos para más adelante.

Os dejo unas cuantas imágenes:

Espero que os haya gustado la reseña podéis adquirirlo aquí si os interesa, muchas gracias por leerme, mil besos a todos y que tengáis un bonito día.

Anuncios

2 comentarios en “Mis primeras actividades de calma y concentración gracias a Boolino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s