2°bebe, embarazo

¡Que bonito sois ardores!

Buenos días de martes hoy os traigo un post sobre los temidos ardores, y es que desde hace varias semanas estoy fatal, antes era por la noche nada más pero ahora hay días que me acompañan todo el día.

Los ardores como muchas sabéis están asociadas como dicen las “abuelas” al pelo de nuestro bebe, pero en mi primer embarazo, los tuve por la noches, y mi hijo salió con muy poco pelo una capita finita nada más, j aja….

Pero, ¿por qué ocurren los ardores en verdad? Pues por el aumento del tamaño del útero, y les ocurre a cerca de un ochenta por ciento de las futuras mamas.

Por tanto al crecer el útero, el estomago se queda sin apenas espacio, imaginaros el cambio tan grande que sufre nuestro cuerpo por dentro, por tanto al suceder esto el ácido del estomago sube hasta el esófago provocando el ardor.

No solo podremos tener ardores sino también, digestiones más lentas por lo que hace que la comida se nos repita o se nos suba hacia arriba, al tener tan poco espacio.

Aunque este bien consultar en internet, en redes sociales, amistades y foros, lo mejor es consultar con nuestro medico o ginecólogo.

Consejos que he llevado a la práctica:

  • Nos aconsejan, comer a menudo, es decir que nuestro estomago este constantemente trabajando, pero comiendo menos cantidad.

Ya que también el estomago vacio puede causar ardores.

  • Evitar alimentos tipo frito, picante, rico en grasas, excitantes o estimulantes…
  • Subir la parte de la cabeza al dormir, en mi caso no solo lo hice por los ardores sino por el tema del estomago, por el dolor de estomago, debajo de mi almohada duermo desde hace tiempo con dos cojines.

A pesar de todos estos consejos básicos, que nos da nuestro médico o podemos ver en internet más básicos, me estoy tomando ranitidina, desde el principio del embarazo, como sabéis y os conté que yo tengo dolor de estomago, se me hacia la boca agua sin llegar a vomitar la mayoría de las veces pero muy molesta, me cambiaron de 150 mg a la de 300mg.

Al llevar ya tiempo con la Ranitidina pregunté a mi ginecóloga si podría tomar Omeprazol, me lo mandaron de 20mg uno al día al principio algo me hizo pero ya nada la verdad.

Gracias a Twitter, me han ido dando consejos caseros para probar hay alimentos que los he probado y otros no porque no me gustan, soy un poco delicada y todo no me gusta.

  • Leche fría, a mi particularmente la leche sola no me gusta, soy adicta al Nesquik, he probado algún sorbo pero es más el sabor de la leche sola que no lo soporto, que el tema de ardores, por tanto no se si funciona o no, por aquí os los dejo por si os sirve.
  • Tomar sorbitos de Coca Cola, en casa siempre tomamos Pepsi, nos ha gustado más por el tema de que es más dulce, me he averiguado la zero zero sin cafeína y sin azúcar, y parece que a priori algo alivia pero no es algo a largo plazo.
  • Infusiones de manzanilla o jengibre, sinceramente no lo he probado, me da miedo tomar infusiones, antes de estar embarazada, tanto la manzanilla como la tila, son infusiones que me calma el estomago, pero al principio del embarazo se lo comenté a mi ginecóloga, y me dijo que se podía tomar sin abusar, pero podría dar contracciones uterinas, sobre todo informándome un poco es por el té, pero después de mi perdida la verdad no me quiero arriesgar.
  • Galletitas saladas, aun no lo he probado, lo tengo apuntado en la lista de la compra para la próxima vez.
  • Caramelos de limón, esto lo he probado hace poco, supongo que dará igual el sabor, llevo un par de días que antes de que empiecen los ardores fuertes, me echo uno a la boca, y lo saboreo poco a poco, y parece que me calma un rato y me alivia.
  • Tomar manzanas las verdes las golden Smith, también lo he probado, supongo que al estar fuertes y ácidas, te contrarrestan, ese ardor tan pesado que tienes.

Lo mejor es consultar a nuestro médico, yo ya tengo mi caja de Almax preparado, para los momentos peores, sobre todo por la noche para poder dormir, y descansar, intento no tomar nada, de medicamentos, soy de esa condición aguanto como puedo, y ya cuando no pueda más hay los tengo preparados.

La verdad son muy molestos, me he tirado tres días que por las noches ha sido horrible, he llegado hasta intentar vomitar, sin hacer nada para ver si me aliviaba, pero cuando estás en la cama cansada, y con sueño y no te duermes, y han pasado más de tres horas es un poco desesperante la verdad.

**** Imágenes sacadas de Google.

Gracias por leerme, espero que os haya gustado el post, mil besos a todos…

Anuncios

1 comentario en “¡Que bonito sois ardores!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s