2°bebe, bolsa hospital bebe, embarazo

Bolsa hospital privado para el bebe.

Buenos días de jueves, hoy os traigo un post sobre la bolsa del bebe para el hospital.

Contaros que esta vez daré a luz en hospital privado y es muy diferente de un hospital público, aquí os dejo lo que lleve en la bolsa para mi hijo que si que fue en un hospital público.

Supongo que cada hospital pedirá una cosa, u otra, pero por lo menos os puede servir de orientación e incluso daros alguna idea nueva, creo que puede ser interesante.

Empezamos…

  • 2 gasas, como veis mis gasas son normales, son de Primark, para mi es algo indispensable, para cualquier cosa, limpiarle la carita al bebe, para taparlos, lo veo algo súper útil.
  • Cosas básicas de aseo (gel, crema de culito, colonia, crema hidratante), esto lo he guardado por si acaso, no se seguro, si te lo piden cuando lo bañan, o lo tienes que bañar tu mismo, he puesto estos formatos de muestra, porque creo que es lo que mejor viene, y pesa poquito. La colonia es para ponerle un poquito sobre la ropa si lo veo oportuno.
  • Peine, con mi niño no lo utilicé, nació muy pelón, pero y si mi princesa, viene con melenaza, j aja, habrá que dominarla un poquito.

  • Mantita, es una básica, es un “por si acaso”, porque si veo que hace frio, se la puedo echar o poner de base en la cunita, aunque creo que entre la calefacción o aire acondicionado no creo que le de mucha utilidad.
  • Toquilla, es divina, me la ha hecho mi madre, y para mi es preciosa, la utilizaré para la salida, y después para llevarla en el carrito.

  • Trajes de salida, como podéis ver más abajo en la foto, he guardado dos. Uno de manguita larga y otro de manga corta, al igual que dos bodys blancos, uno de manga a la sisa y otro de manga larga, mi fecha de parto es a mediados de mayo, pero nunca sabes si se te adelantara o se retrasara, y prefiero ir preparada, también lleva unos patucos blancos, aunque tengo encargados unos rositas, y tengo que mirarle unos leotardos de hilo, por si hiciera más frio.

  • Neceser para el parto, como veis es una bolsita normal, pero es para facilitarle a mi marido lo que se tenga que bajar al paritorio, en ella llevo un arrullo y su traje completo, polainas, body, gorro, calcetines y manoplas. Y también le he puesto un pañal, ya os digo no sé si el primero lo pondrán ellos o no, y es lo más fácil, cuando me bajen para dar a luz, solo coger el neceser y listo.

  • Paquete de pañales talla 1, he cogido los dodot sensitive, son los mismos que utilicé con mi pequeño durante las primeras semanas, lo bueno que tienen estos pañales, es que la parte que roza a la barriguita, es más baja, por lo que no le roza el ombligo, son súper suaves, como el algodón, y tiene sensor del pis, cuando lo mojan. También un paquete de toallitas, estas sensitive, porque son las simples que conozco en el sentido sin perfumes y demás, para la piel delicada de un recién nacido.

  • Ropita extra, como será en mayo pues he considerado llevar mejor, conjunto de bodys y polainas, ya que aquí en el sur, hace mucho calor, y en los hospitales más, mi niño nació en Noviembre y solo tenía una camisetita, y su arrullo, las piernas las tenia al aire y es que hacía un calor. Como veis lleva 4 conjuntos, completos, porque también no se si se le puede escapar la caca o puedo estar más días porque al final acabe la cosa en cesárea. Y también le he puesto dos pijamas enteros por si hiciera más frio, cojo un body de los conjuntos más su pijama. Tres calcetines extras más un gorrito.

Y con esto terminamos, su bolsita, creo que no me falta nada, os dejo el enlace a un video que he subido a Youtube, donde lo veis también todo y lo voy explicando. Tengo que terminar la mía y haceros fotos y enseñaros las cositas.

Espero que os haya servido de algo y os ayude, gracias por seguirme y por estar ahí siempre, mil besos.

Anuncios

2 comentarios en “Bolsa hospital privado para el bebe.”

  1. Ay, qué poquito queda para el gran día!
    Me parece que llevas bastantes cosas. Pero mejor pasarse que no llegar jjjj. Todo muy completo. También, al nacer en una fecha primaveral, y con los cambios de temperatura que estamos teniendo en estas fechas, no se sabe si hará fesquito o calorazo.
    Pregunta en el hospital por las cosas que os facilitarán.
    Yo di a luz en un hospital privado y no me hizo falta practicamente nada. Me dieron de todo: ropa para el niño, pañales, empapadores, arrullos, todo para su higiene (gel, hasta colonia, cremas…), para mí también (camisones, batas, zapatilas, cremas, geles, hasta me dieron un bote de “purelan”… de todo). Vamos que dependerá de cada hospital. Lo mejor preguntar.

    Por cierto, he visto el vídeo y me súper encanta ese acento que tienes 😉
    Bueno, que vaya todo sobre ruedas!
    Un abrazo grande!

    Me gusta

  2. Te llevas media casa jajaja… supongo que al ser un hospital privado hay que llevar muchas más cosas. Yo con la Santa apenas llevé nada (excepto la ropa para salir y el neceser con las cosas de higiene).
    He visto tu video en Youtube, pensé que te vería “en persona” 😯.
    Ya va quedando menos para la llegada de tu niña.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s