reseña Boolino

Noa tiene un hermanito, gracias a Boolino.

Buenos días de lunes, ¿Cómo estáis?, por aquí por el sur mucho calor, demasiado, como sabéis si me seguís por redes sociales, hace un mes tuve a mi niña, y he estado bastante desconectada del blog, espero poco a poco ponerme al día y contaros muchas cositas que tengo pendientes.

Hoy el post trata sobre una reseña de un libro y es…

“Noa tiene un hermanito”.

Nos llego unas semanas antes de tener a la hermana, y nos vino genial, es un libro que como su propio título indica, es una familia que se prepara para tener su segundo hijo.

Noa va preguntando a sus padres, donde dormirá, o si la acompañara al colegio… cuando nace su hermano se ve ilustraciones donde la hermana mayor ayuda a sus padres y le va contando todo lo que ve a su alrededor.

Y es que la llegada de un hermano o hermana, es un cambio muy grande para las familias, pero aún más para los pequeños, nosotros aún estamos en ese periodo de “adaptación”, en nuestro caso en particular lo lleva bien, quiere mucho a su hermana, pero hemos notado que reclama nuestra atención más que antes.

Por ello creo que todo hay que tratarlo con naturalidad, no hay que prohibir por ejemplo que los niños toquen a sus hermanos o los cojan, sino en la medida de los posible y con nuestra vigilancia y ayuda, enseñarles cómo hacerlo, es solo un ejemplo, que ya os hablaré en otro post de este tema.

Una cosa que me encanta del cuento es que esta familia tiene una mascota en casa, y en todas las escenas está presente, y es que al igual que nosotros, para nuestra familia, nuestro perro es un más en casa y por lo tanto con el también hemos tratado este tema del nuevo miembro de la familia.

Datos técnicos del libro:

Autor: Oscar Julve.

Ilustrador: Oscar Julve.

Editorial: Vox- Larousse.

Idioma: Español.

Edad recomendada: 2 a 4 años.

Formato: Tapa dura.

Páginas: 32

Año: 2018

Contaros, que hay una colección de estos libros donde tratan diferentes hábitos, como es el pañal, el chupete, la comida, y el dormir solito.

Son de fácil lectura y comprensión para los pequeños, gustan mucho, porque tienen ilustraciones coloridas y divertidas, y tienen un claro mensaje.

Si os gusta lo podéis adquirir aquí, está a un precio genial, incluso si queréis hacer un regalo.

Espero que os haya gustado el post, gracias por leerme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s