reseña SM

El libro del hospital de SM

Buenos días de martes hoy os traigo una reseña, soy un libro para niños/as, titulado “El libro del hospital” de la editorial SM.

Os cuento un poco más sobre el libro…

Si tienes en casa a un pequeño enfermero o una pequeña médica, le encantará este libro, ya que es un libro con movimiento.

Tiene 15 animaciones lo que hace que el niño o niña se divierta moviendo las páginas o girando las siluetas.

Nos cuenta desde las partes que tiene el hospital, como las personas que trabajan en él.

Con dibujos sencillos y coloridos, con un lenguaje muy sencillo, también podemos ver en él las diferentes vestimentas que llevan los médicos y enfermeros y los utensilios que utilizan.

Hace que los niños pierdan el miedo al ir a un hospital, o una consulta de un medico, porque todo lo hace de una forma muy sencilla.

Nuestra opinión en casa…

En casa si tuviéramos que definir con una palabra el libro, seria “maravilloso”. Desde hace unos años mi hijo para fechas señaladas, se pide cositas de médico, tales como un disfraz, y otro año pidió un maletín de medico.

Le encanta poder disfrazarse y mirarnos los ojos, escucharnos el corazón, o mirar los oídos o boca. Y si te pega un pinchazo con la jeringuilla mejor.

Todo ello uniformado con su bata, su mascarilla y su estetoscopio.

Por eso cuando lo vio en casa se puso muy contento, y ya que comienza a leer, él solito lo coge y lo lee, y me va contando.

Pero la parte que más le sorprendió es la última que va dedicada a la maternidad, y en unos meses tendrá un hermanito nuevo.

Vio el proceso que hay tras nacer un bebe, como ponerle una pulserita o ponerle en el nido, también si hay algún problema o nace antes de tiempo que se le pondrá en una “cunita especial” llamada incubadora.

Por tanto lo veo ideal como regalo o para fechas señaladas, mi niño tiene 5 años casi 6, y le ha fascinado, ya que también como os he comentado es un entusiasmado de los hospitales y ambulancia, todo lo relacionado con el mundo sanitario.

Ficha del libro…

Autora: Sophie Prenant.

Ilustradora: Caroline Attia.

Editorial: SM.

ISBN: 978-84-1318-280-3

¿Conocíais este libro? ¿Os ha gustado?

Gracias por seguirme y estar ahí… Mil besos…

2 comentarios en “El libro del hospital de SM”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s