actividades

Mis problemas favoritos de Editorial Geu

Buenos días de martes, espero que sigáis bien, y os vaya bien este caluroso verano que estamos pasando, hoy os traigo un post sobre unos cuadernillos que me han mandado desde la Editorial Geu.

Son unos cuadernillos de problemas de matemáticas, para niños y niñas de primero de primaria, como muchos sabéis mi niño, aun tiene cinco años, este septiembre (si todo va bien) entrara en primero de educación primaria.

Se le da realmente bien las matemáticas y no solo eso sino que le encanta hacerlas, sumas, restas, y problemas. Es capaz de hacer sumas y restas mentalmente, asociar diferentes conceptos matemáticos, y se interesa por cosas siempre relacionadas con los mismos.

De hecho hace solo un mes, empezó a preguntar por la hora, y decir que hora era, los minutos que faltaban para tal hora, y cosas así, y sabe decirte la hora que es, las horas que faltan para acostarse y los minutos que quedan para cambiar de hora.

Por tanto cuando me dieron la oportunidad para poder ver desde primera mano el material que nos ofrecen desde editorial Geu, no me lo pensé, y me decanté por los problemas matemáticos.

Desde la editorial Geu, puedes ver unas cuantas páginas de los diferentes materiales y cuadernos que ofrecen y te puedes hacer una idea de cómo son y si nuestros hijos e hijas serán capaz de hacerlos o no.

Además te ofrecen las soluciones de dichos cuadernillos, y en la contraportada podéis ver los contenidos que se ofrecen dependiendo del nivel.

En mi caso, los cuadernillos de problemas de matemáticas, se dividen 6 niveles, al igual que pasa con el tema de las lecturas, y a su vez en 3 cuadernos por cada curso, en el que poco a poco los ejercicios y problemas son de mayor dificultad.

De regalos nos traía un organizador, para organizar semanalmente nuestras tareas por días y hora muy original y amplia que nos servirá también para el curso.

Por dentro los cuadernillos son muy visuales y llamativos para los niños, ya que lo que más me ha gustado es que la grafía es igual a la de su método de lectura, por lo tanto es muy fácil para el leer los ejercicios y comprenderlos.

Se utiliza muchas imágenes coloridas para los niños, usando toda clase de objetos, animales o plantas por deciros un ejemplo.

Hay ejercicios de mayor o menos que, de los cardinales, de sumas y restas sin llevar, de unir con flechas, y te explica cómo desarrollar un problema.

Aunque sea verano en casa seguimos repasando a modo de rutina la lectura, las matemáticas y la grafía, ya que también este curso ha sido especial para todos.

Os dejo unas imágenes para que podáis haceros una idea de cómo son.

Aquí está el link para que podáis verlo, contaros que el envio es muy rápido y el precio genial. Los niños y niñas aprenderán jugando de una manera divertida y amena.

https://clk.tradedoubler.com/click?p=305602&a=3170412&g=24800504&url=https://www.editorialgeu.com/es/ofertas/packs-de-refuerzo-vacacional-con-regalo/mis-problemas-favoritos-pack/39990115-pack-1-problemas-organizador-semanal-de-regalo-8436548132231.html

Buena semana para todos un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s