tarro calma

Tarro de la calma

Os traigo un post pequeñito pero muy interesante. No se si conocéis el tarro de la calma, es un tarro que puede ser de cristal o plástico el cual su función es la de tranquilizar a nuestros pequeños en los momentos de rabietas, no usarlo como premio sino como un objeto tranquilizador para que se le olvide por lo que estaba enfadado.
Necesitamos

– Tarro de cristal o plástico, yo he usado finalmente una botella de agua pequeña de plástico ya que al ser tan pequeñito es mejor así, veréis que he comprado un tarro pero viene roto.

– Purpurina de un sólo color yo recomiendo colores suaves que son los que ayudan a la relajación.

– Pegamento con purpurina yo he usado el carrito azul y el transparente.

– Pegamento.

– Agua caliente.

image

Primero llenamos el recipiente con agua templada o caliente y dejamos como dos dedos sin agua.

image

Añadimos el pegamento con purpurina y removemos.

Luego he añadido como 3/4 partes de Pegamento como el de la foto.

Y por último como medio tarro de purpurina.
He usado el color azul porque es un color relajante, hay que evitar colores como el rojo.

Agitamos bien y ya lo tenemos.

image

Como veis es precioso ji ji, por último hemos sellado el tapón con pegamento del fuerte. Ya me contareis si funciona o no.
Besitos.

11 comentarios en “Tarro de la calma”

      1. Jajaja… la purpurina se inventó a principios del siglo XX. Probablemente Montessori no utilizara brillantina. Supongo que lo que más le debemos a María fue su enfoque diferente de la enseñanza, adaptando el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo (y no los «tarros de la calma»). Pero a mí me pica la curiosidad por saber si realmente funcionan 😉

        Le gusta a 1 persona

  1. Acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante. Yo también conocía lo del tarro de la calma y me parece una idea estupenda para canalizar el enfado de nuestros peques. Tampoco lo he probado porque Nano es aún pequeño, pero yo creo que nos va a ser muy útil. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario