colegio

Yo no quiero que mi hijo vaya al colegio

Buenos días de lunes, después de estar escuchando en twitter, lo mucho que se quejan algunos padres y madres de que están deseando llevar a sus hijos en al cole yo hoy os voy a contar mi opinión.

YO NO QUIERO QUE VAYA AL COLE, ¿por qué? Pues porque son muchas horas, porque lo voy a echar de menos, porque necesito estar con mi hijo, más tiempo más horas…

Y es que después de tres años junto a él sin separarnos, compartiendo todo con él, ya que mi hijo ha sido un niño afortunado, bajo mi punto de vista no ha ido a la guardería, no es porque sea malo el llevarlo, ni mucho menos, pero al yo no trabajar hemos preferido que este en casa con nosotros.

Me da pena los madrugones que se tendrá que llevar, con lo que a él le gusta dormir, además entrará muy pequeño con dos años y diez meses, y son muchas horas.

Veo muy mal que hayan quitado el periodo de adaptación, es fundamental para los pequeños, si es un coñazo para los mayores que nos cuesta volver a las rutinas, con horarios y demás, imaginaros para un niño.

No sé como lo llevará cuando publique este post, será el día que vaya por primera vez al colegio, y estaré triste muy triste, el no estar con él, quizás se vea esto como algo egoísta, pero no, a mi me encanta estar con mi hijo y disfrutar de él y con él.

Mi príncipe es un niño muy sociable, no ha necesitado ir a una guardería o a una escuela infantil para relacionarse con niños, como algunas veces se piensa, y parecerá que estoy “tirando piedras sobre mi propio tejado”, pero cualquier situación como ir al parque, supermercado, cafetería, piscina, playa, hace que los niños se relacionen unos con otros, hablen, jueguen o incluso pelearse.

Se puede pensar que no sabe, pero él tiene la suerte de que tiene los maestros en casa, es un niño observador y muy listo, lleva ya meses que sabe los números, colores y letras en inglés y español, tardo en hablar, y aun hay veces que no se le entiende, pero lo sabe todo, entiende de todo…

Por mi intentaría retrasar la entrada del colegio, o por lo menos que fuera solo un par de horas al día, pero nos quedaríamos sin plaza en los colegios que más o menos nos gustaban, y es un fastidio, la verdad.

Que a estas horas estaré llorando porque sé que aunque el llore, yo también lo haré, lo echaré mucho de menos en fin…

Gracias por leerme, mil besos a todos…

Anuncios

6 comentarios en “Yo no quiero que mi hijo vaya al colegio”

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras. Es más, acabo de dejar a mi pichón en el cole por primera vez, y me siento rarísima y algo triste. Él estaba feliz y eso me deja algo más tranquila. A ver mañana que son más horas -hoy sólo son un par de horas para tomar contacto-.
    Nosotros hemos retrasado la escolarización del niño un año, y ha sido con 4 años su primera entrada en el cole -tampoco ha ido a guardería-. Si por mí fuera, creo que hubiese esperado más. Pero quema y hace mella la presión del entorno, el saber que la disposición de plazas será más complicada si lo dejamos para más tarde, el pensar que quizá a él le venga bien por el hecho de adaptarse a este mundo de locos… No sé. Hoy estoy rara. Medio triste, medio preocupada, medio melancólica, medio agobiada…

    Mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Es un alivio encontrar a madres que se sienten como yo (aunque mal de muchos es consuelo de tontos dicen). En mi caso, mi hijo va a la guardería por primera vez. Cumplirá dos años a finales de octubre y precisamente nos hemos visto un poco forzados a llevarlo, no por la situación laboral,ya que yo no trabajo, si no por su timidez y lo que le cuesta hacer con otras personas, niños o adultos, da igual. Incluso de la propia familia. Se corta, se agarra a mí o a su padre, se queja y llora. Hay un momento en que se relaja un poco y empieza a disfrutar un poco, a acercarse un poco. Esto de cara al próximo año que entrará en el colegio con ni 3 años, nos crea mucho miedo. Alli tiene que estar más horas y , aunque no es obligatoria la asistencia a infantil, es necesaria de cara a poder coger plaza en el colegio. Aparte en algún momento saldré de mi desempleo (digo yo, no lo veo nada claro!).
    Me siento tan mal por hacer pasar a mi niño por estos sofocones cada mañana, por verlo entrar llorando diciendo mamá, por verlo salir llorando y con la voz tomada de tanto llorar…cada vez que su seño me dice que ha estado regular, que se agarra a la puerta,…siento que lo abandono. Precisamente porque su forma de ser es introvertida, no es un niño extrovertido sociable, y eso no es malo, su padre y yo somos también tímidos, pero por desgracia para adaptarse a ciertas cosas de esta sociedad tan mal estructurada que tenemos, le toca pasar por ir a educación infantil sí o sí. Si supiera que mi hijo dentro de un año o dos será menos tímido o que al menos se podrá separar de nosotros sin sufrir, se quedaría en casa conmigo. Porque a mi no me valen los argumentos de “la guardería lo espabilará” “allí socializa”….no, no lo hacen. Simplemente se acostumbran a unas rutinas y a estar con otros niños. Nosotros por lo único que lo hacemos es por eso, porque se acostumbre y el próximo año para el no suponga un shock la entrada en el colegio, aunque ya lo esté siendo en la guardería. Mi niño, qué mal nos sentimos su padre y yo! Me vengo llorando cada día.

    Le gusta a 1 persona

  3. Comprensible,y eso ya desde el primer día….no me gusta la escuela tradicional,ojalá el homeschooling fuera una opción validada y reconocida en todos los países del mundo,para mi es demasiado tarde pero hubiera sido dichosísima de haber podido estudiar desde mi casa,en paz,sin haber conocido a ciertos personajes,que estuvieron de más en mi vida y a los que aún me repugna verlos en la calle aunque gracias a Dios no me pasa muchas veces…no extraño para nada esa maldita época,y si fuera madre me encantaría que mi nene/a tuviera esa posibilidad de ser homeschooler o de entrar a una escuela alternativa,menos masificada,y sobre todo,que sea feliz…amen,así sea…
    en cuanto a ti ánimo,ya que te ha tocado llevarlo al colegio ojala tu hijo tenga buena suerte

    Me gusta

  4. No lo lleves, para mi la educación está podrida, es puro negocio, y si tienes tiempo que se quede contigo. No te dejes llevar por otros. Ese niño te amará mucho más si lo llevas más tarde, mientras más tarde es mejor, además tu niño es intelignte, no necesita la escuela salvo para jugar y hacer amigo, y ahora jugar es lo que menos hacen, les hacen con mentes muy competitivas y a los 9 y 10 años ya se aburren del estudio. Mejor si tienes posibilidades llévale a talleres canto, música, danzas, deportes; o a algún lugar donde pueda jugar con otros niños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s