Cuando era pequeña oías a tu madre, a tu abuela o a tus tías, lo maravilloso que era estar embarazada y ser madre, y tú te imaginabas super gordita, con una barriga preciosa redondita, y con todo el mundo a tu alrededor preocupándose de ti.
Incluso recuerdo con mis primas jugar a ponernos debajo de los pijamas globos y simular que estábamos embarazadas y no poder ni sentarnos.
Que equivocada estaba…
Y es que nunca te cuenta lo “feo” o lo “malo” de la maternidad. Y es que ves cuentas en Instagram o videos en Youtube de personajes y dices madre mía que ideal todo.
Voy a enumerar lo que yo más destaco que no se si estaréis de acuerdo conmigo o no:
- Se acabó el dormir.
Por mucho que te digan aprovecha ahora que estas embarazada, pero yo llevo ya muchos meses que voy a orinar cada dos horas o tres horas como mucho, no encuentro la manera de dormir cómoda, porque mi niña no le parece bien esa postura y se me clava en las costillas, así todas las noches.
- Dolor de estomago permanente.
Inocente de mi, pensaba que en mi primer embarazo fue regular, porque durante el primer trimestre me dolía mucho el estomago, y el ultimo los ardores, por el famoso “pelo” que tendría mi hijo, j aja.
Pero en este embarazo es muy diferente todo llevo mala desde casi el principio, muchas nauseas, mucho malestar, mucha pesadez de estomago, coma más sano o menos, me sienta mal, he probado con omeprazol y ranitidina, y nada, realmente me da asco la comida, en fin…
- Fuera prisas.
Y es que mi cuerpo no rinde como antes, no puedo ir a ningún lado con prisas o con la hora en el culo porque se me coge un dolor en la zona de debajo de los ovarios que me hace que no me pueda mover, la sensación es como un nervio pillado o en tensión. Así que normalmente salgo tranquilo y voy en “modo paseo activo” porque no puedo con mi cuerpo, igual me pasa cuando hago cosas en casa, si estoy fregando o barriendo genial, pero en el momento que me paro parece que he ido al gimnasio y no me puedo mover.
- No me puedo depilar sola.
No sé qué será de mi con casi 26 semanas que llevo de embarazo, y es que no llego a ciertas partes de mi cuerpo, no puedo agacharme, no me llegan los brazos, j aja, mira que no es que tenga una barriga tremenda pero me he vuelto una inútil en estos temas.
Por eso cuando veo cuentas, fotos y videos de madres maravillosas, siempre arregladas, bien peinadas, maquilladas, casas perfectas, recogidas y limpias, y “supuestamente” no tienen ayuda, ja j aja , yo apenas tengo tiempo para mi, y eso que solo tengo un peque, y ya va al cole, pero con el ritmo de la semana, y cuando esta él en el colegio, aprovecho para hacer cosas en casa, y adelantar, porque con él no se puede hacer nada, a todo esto se junta que cuando llegan las tardes o el fin de semana solo te apetece estar simplemente sentada en el sofá, sin hacer nada solo descansar.
Y es que os pido mil veces perdón pero realmente estoy agotada, y muchas me entenderéis, aprovecho ratitos para informaros en redes sociales, pero para hacer un pego de post no hago nada, me gusta contaros cosas y compartir mi experiencia con vosotros.
¿Cómo ha sido vuestra experiencia con la maternidad? ¿Cómo la mía?
Mil besos y gracias por seguirme.
**** Todas las imágenes están sacadas de Google imágenes.
Cada embarazo es diferente, yo en el primero tuve alguna molestia estomacal pero en el segundo lo pasé francamente mal con las nauseas y los vómitos. Además no hay manera de descansar en condiciones teniendo ya un niño.
Ánimo, piensa que todo pasa. Un día tendrás a tu princesa en brazos y ni te acordarás de los tobillos hinchados o el paso de tortuga que te tocaba llevar. Luego irán creciendo y querrás que el tiempo se detenga a pesar del trabajo que dan y el cansancio que tengas.
😘
Me gustaMe gusta
Yo pude moverme bien hasta el final pero fueron 9 meses de vomito si… hasta en la sala del parto vomitando,, benditas hormonas que me dijeron a los 3 meses las náuseas se van sisisi
Me gustaMe gusta